Texas: el gobernador Greg Abbott firma una nueva ley que restringe aún más los abortos
La ley prohíbe a los médicos proporcionar medicamentos que induzcan el aborto a mujeres que tienen siete semanas o más de embarazo.
Sin ninguna ceremonia pública, el gobernador Greg Abbott de Texas firmó un proyecto de ley que limita aún más el acceso al aborto en el estado.
La ley denominada
Proyecto de Ley del Senado 4, prohíbe a los médicos proporcionar medicamentos para inducir el aborto a mujeres que tienen siete semanas o más de embarazo. El proyecto de ley fue aprobado por la legislatura estatal de Texas en agosto y Abbott lo firmó silenciosamente el viernes, según muestran los registros estatales.
La nueva ley llega inmediatamente después del
Proyecto de Ley del Senado 8, una ley de aborto altamente restrictiva, que Abbott firmó con mucha más fanfarria en mayo. La Corte Suprema de Estados Unidos se negó a bloquear esa ley a principios de este mes, lo que provocó una ola de indignación entre los grupos a favor del derecho a decidir y una demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El
Proyecto de Ley del Senado 4, ha evitado hasta ahora ese tipo de reacción. Abbott no emitió un comunicado de prensa, ni anunció en Twitter que había firmado el proyecto de ley y algunas fuentes de noticias no parecieron darse cuenta de que lo había hecho hasta esta semana.
Quizás sea un comienzo apropiado para una ley, que los grupos de derechos de las mujeres han llamado una "
prohibición del aborto por la puerta trasera".
"Los políticos anti-elección en Texas, están lanzando sus ataques al acceso al aborto desde todos los ángulos imaginables", dijo Adrienne Kimmel, directora de NARAL Pro-Choice America, en un comunicado.
"Esta ley pisotea descaradamente las libertades fundamentales de los tejanos y empuja el acceso a la atención más lejos de su alcance".
The Independent se ha puesto en contacto con la oficina del gobernador Abbott en busca de comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.
(Artículo de
(Nathan Place, Independent (en español) martes 21 septiembre 2021)
* * *
No hay duda alguna de que la nueva ley de Texas firmada por el Gobernador Greg Abbott es coherente con la verdad científica irrefutable de que hay una nueva vida humana desde el primer instante de la concepción, lo cual debería ser reconocido en la legislacion de todos los países y así iniciar una nueva política de medidas para proteger dos vidas: la de la madre y la del niño por nacer.