En la tarde de este lunes
8 de Noviembre, un centenar de personas respondió a la convocatoria en las redes sociales para reunirse frente al Centro Cultural Recoleta a rezar el Santo Rosario, instrumento estrictamente católico que fue usado como símbolo erótico en la muestra ArteBa 2021.
Con la seriedad propia de un encuentro de oración los fieles rodearon una representación del Rosario y exhibieron imágenes de Cristo y de la Santísima Virgen.
La devota reacción no sólo fue por la vulgar danza blasfema, sino también por las otras actividades pseudoculturales organizadas o auspiciadas por el área que encabeza
Enrique Avogadro (45), ministro de Cultura del gobierno de
Horacio Rodríguez Larreta (56).
El ministro
Avogadro en
2018 había comido sonriente una torta con la forma de Jesús yaciente. Recientemente la muestra blasfema Amar, Luchar, Vivir en el Centro Cultural Recoleta y una versión libre de la obra "Theodora" en el Teatro Colón en la que se leyeron textos altamente ofensivos hacia la fe católica, confirman que las agresiones no son descuidos.
En ningún momento el funcionario o el jefe de gobierno cuestionaron o lamentaron las expresiones de burla o los deliberados ataques a los católicos.
Marcha por la Vida Argentina rechaza las ofensas, ataques o condicionamientos a los fieles católicos y de cualquier otra religión. No sólo porque así lo establecen las leyes y normas internacionales de derechos humanos, sino porque las faltas de respeto no contribuyen a la sana convivencia. Mucho menos si son organizadas o auspiciadas por el Estado.