Varias desarrolladoras se distancian de Tripwire tras las declaraciones antiaborto de su director
Distintos estudios de desarrollo -entre ellos entre ellos Shopwright Studios, codesarrolladores de Chivalry 2- han decidido cortar lazos con
Tripwire Interactive, desarrollador y editor de videojuegos responsables de títulos como Killing Floor 2, Maneater o Chivalry 2.
Esto se debe a las recientes declaraciones de su director,
John Gibson, quien declaraba en su cuenta de Twitter estar
«orgulloso» de que el gobierno de Texas haya decidido que su ley antiaborto siguiera adelante, donde decía que
«sentía que era importante dejar constancia de que soy un desarrollador de juegos pro-vida».
Esta ley permite que cualquier persona que haya realizado un aborto
en el que se haya detectado actividad cardíaca en el embrión (cuando aún muchas mujeres podrían no saber que están embarazadas) pueda ser denunciada. Ante este
tweet,
muchos miembros de la industria y estudios que colaboraban con la editora han decidido manifestarse y cortar relaciones con la empresa.
El primero de ellos fue
Shopwright Studios, un codesarrollador estadounidense que ha tomado parte en proyectos como Chivalry 2 y Maneater, que declaraba que todos los contratos existentes con Tripwire habían quedado inminentemente cancelados.
Después se le sumó
Torn Banner Studios, estudio de desarrollo principal de Chivalry 2. En este caso, aunque no informaron de forma directa sobre un cese en su relación con Tripwire, sí quisieron mostrar su disconformidad con estas declaraciones.
«No compartimos la opinión expresada en un tweet reciente por el presidente de Tripwire, editora de Chivalry 2. Su perspectiva no es compartida por nuestro equipo, ni se refleja en los juegos que creamos. Las declaraciones son opuestas a lo que nosotros pensamos sobre los derechos de las mujeres», decían en un tweet.
Además de estos estudios,
muchos otros miembros importantes de la industria decidieron criticar las declaraciones de Gibson, como Cliff Bleszinski, Cory Barlog o Alanah Pearce. (Transcripto de
https://www.anaitgames.com/noticias/varias-desarrolladoras-se-distancian-de-tripwire-tras-las-declaraciones-antiaborto-de-su-director/, 6 de septiembre de 2021, escrito por Oscar Gomez)
* * *
¡Y no piensan en los derechos del niño por nacer que está en la dulce espera en el seno de su madre, pretendiendo olvidar que "no hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quien nace y quien no!