El
8 de Agosto de 2018 miles de personas en la Argentina estaban pendientes de lo que sucedía en el Congreso Nacional.
En la sesión que concluyó en la madrugada del
jueves 9 el Senado no aprobó el proyecto que buscaba legalizar el genocidio del aborto lo que provocó una fiesta entre los argentinos que velaban por este resultado en la ciudad de Buenos Aires y en el resto del país.
Fue una victoria que corrió velozmente por todo el mundo, ubicando a la Argentina como un ejemplo de lucha, de superación de obstáculos, ante un poder con raíces en el extranjero y, en especial, en el odio a la vida más indefensa:
la de los niños.
Sin embargo, el enemigo instalado, empecinado y poderosamente financiado, no dejó un momento de trabajar por su objetivo. Y con trampas, con engaños, con corrupción y violando la Constitución Nacional impuso una norma que
permite descartar argentinos, arriesgar la integridad de las mujeres y menospreciar la vida en sociedad.
No obstante lo sucedido en
Diciembre de 2020 y a pesar de las niños a los que se les impidió nacer con la aplicación de la ley (y los protocolos impuestos desde
2010), muchos consideran que es preciso honrar aquella victoria de
2018 y reforzar el compromiso provida manifestándose principalmente en las calles y también con acciones remotas en redes sociales.
Apoyamos la iniciativa de las organizaciones que promueven la conmemoración como el
Frente Nacional Provida,
Tucumanos autoconvocados por la Vida,
Acción por la Vida,
Generación Provida,
Salteños autoconvocados por la Vida, el
Partido Celeste Provida, entre otros.
Quienes estén en Buenos Aires y se quieran sumar a este encuentro por la gesta de la vida: Congreso de la Nación [Entre Ríos y Rivadavia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires] el domingo 8 de Agosto a las 16:00.