Perder 10 años en 30 minutos ¿Por qué es tendencia la mesoterapia facial?
Por buenapraxis
  
Jueves, 01/07/2021

La mesoterapia es un procedimiento mínimamente invasivo en el que se administran una serie de inyecciones superfinas de cócteles de vitaminas, minerales y aminoácidos en la capa mesodérmica de la piel. Esta infusión de ingredientes inteligentes nutre y rejuvenece la piel al mismo tiempo que estimula la producción de colágeno y elastina, ambos esenciales para la elasticidad natural de la piel.

El tratamiento dura aproximadamente treinta minutos y puede mejorar instantáneamente la piel opaca y cansada, así como reducir las arrugas superficiales, pero también puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea lenta, ayudando al cuerpo a eliminar las toxinas del envejecimiento.

Este tratamiento también se puede utilizar para abordar problemas de pigmentación, tratar las cicatrices del acné y combinarse para potenciar los efectos de otros tratamientos estéticos como el Botox o los rellenos.

El envejecimiento es un proceso complejo y multifactorial que afecta a todos los órganos del cuerpo, incluida la piel. Según explica la Biblioteca Nacional de Medicina, de EE.UU., la piel envejecida se caracteriza por ser delgada, seca y pálida, con arrugas notorias y disminución de la elasticidad.

El objetivo: aumentar el colágeno
La mesoterapia, descripta inicialmente en Francia por Michel Pistor5, es una de las modalidades recientemente utilizadas para rejuvenecer y tonificar la piel a través de la estimulación de la capacidad biosintética de los fibroblastos y facilitar la interacción entre las células.
De este modo, se obtiene como resultado un aumento en la producción de colágeno y elastina.

Lo importante es lo de adentro
Algo que pocas personas conocen es que la mesoterapia es el nombre del procedimiento. Pero la clave para lograr los resultados esperados está en la fórmula que utilizará cada profesional. No existe una fórmula estándar para las sustancias inyectadas.

No sólo para el rostro
Aunque uno de los usos más frecuentes es en el rostro, también se utiliza la mesoterapia para eliminar la grasa en áreas como el estómago, los muslos, las nalgas, las caderas, las piernas, los brazos y la cara; reducir la celulitis, suavizar arrugas y líneas de expresión; tensar la piel suelta; contornear el cuerpo; aclarar la piel pigmentada y tratar la alopecia, una condición que causa la caída del cabello.

Mesoterapia sin agujas
Más recientemente, la tecnología de ultrasonido permite reemplazar en algunos casos las inyecciones. El ultrasonido permite que las membranas celulares de la piel se vuelvan temporalmente permeables, lo que permite que las células absorban mejor las vitaminas, minerales y aminoácidos saludables contenidos en los productos de mesoterapia. Este método para relajar las arrugas permite que la piel absorba hasta 2000 veces más nutrientes vitales que otros métodos establecidos, por lo que, como era de esperar, los efectos de este tratamiento son significativos.

Además de sus propiedades antienvejecimiento, la mesoterapia sin agujas se utiliza a menudo para la reducción de la pigmentación, el tono y la hidratación de la piel y el acondicionamiento general de la piel. Muchos pacientes describen los resultados del tratamiento como dejar la piel con un aspecto y una sensación de rejuvenecimiento, frescura, suavidad y firmeza que antes. La mesoterapia sin aguja también es una alternativa exitosa a los rellenos dérmicos.



Dra. Marlen Bustillos - Cirujana Plástica y Reparadora (MN 94065 - MP 452814)
Directora del Centro de Estética y Cirugía Plástica MB Beauty
Edison 162, Martínez - 11 5405 3563


Por buenapraxis