MÁS DE 18.000 NIÑOS POR NACER ELIMINADOS EN BUENOS AIRES
Por vida
  
Lunes, 21/06/2021
La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró que la mayoría de las consultas recibidas para abortar en ámbitos públicos de salud en ese distrito se producen en las primeras semanas de gestación del niño.

La edad promedio del bonaerense que no llega a nacer por pedido de su madre es de 10 semanas y el método es químico, utilizando la droga Misoprostol, aprobada en su dosis abortiva por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

La funcionaria Díaz sostuvo que el gobierno provincial busca que los abortos se hagan en centros de atención primaria de la salud (C.A.P.S.).

Mientras los mensajes del gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud Daniel Gollán suelen mencionar su aparente preocupación por la vida de los bonaerenses en torno al Covid19, la activista Estela Díaz estimó en más de 18.000 los niños que fueron sacrificados en ese distrito en 2020 (cuando aún no había ley). Estimó que las consultas luego de la sanción SE TRIPLICARON.

La provincia de Buenos Aires tiene una población similar a Ecuador (alrededor de 17.541.141 habitantes) y una densidad poblacional de inferior a Camerún (53 habitantes por Km2).

[Fuentes: La Capital / Worldometer]

[La imagen corresponde a una ecografía 3D de un niño de 11 semanas de vida]


Por vida