Admin
 
 
Logo DIPLOX
LA CONVENCIÓN BELEM DO PARÁ ES UN ATAQUE MÁS A LA FAMILIA Y A LA VIDA DE LOS ARGENTINOS
Volver Por vida
  
Lunes, 10/05/2021
LA CONVENCIÓN BELEM DO PARÁ ES UN ATAQUE MÁS A LA FAMILIA Y A LA VIDA DE LOS ARGENTINOS
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores despachó el miércoles 5 de Mayo y quedaron listos para ser tratados en el recinto los proyectos de Norma Durango (Peronismo Pampeano) y Gladys González (PRO, Buenos Aires) que buscan dar rango constitucional a la “Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer” -conocida como Convención de Belem do Pará- aprobada en 1994 durante una Asamblea de la O.E.A. realizada en Brasil.

Es el tratado que, entre otras cosas, introdujo en la legislación regional el concepto anticientífico del ¨género¨.

La convención dice combatir violencias físicas, sexuales y psicológicas hacia la mujer y busca garantizar el derecho a ser educada ¨libre de patrones estereotipados de comportamiento y prácticas sociales y culturales basadas en conceptos de inferioridad o subordinación¨.

El feminismo y las estrategias internacionales de poder plantean que la maternidad impone un estereotipo negativo para la mujer sometiéndola a tareas que la separan de sus posibilidades de realización laboral y profesional.

Los planes de gobierno invocan Belén do Pará para planes de estudio y para sus áreas dedicados a la mujer, buscando influir sesgadamente para que se considere ¨violencia¨ casi cualquier mirada que no coincida con sus postulados anticientíficos y contrarios a un desarrollo armónico de la sociedad.

¨Violencia¨, correctamente definida, es violencia, sea quien fuera que la ejerza y debe ser evitada y condenada.

Pero cuando el embarazo no planificado es definido como una forma de ¨tortura¨, cuando la defensa de la vida o de la familia en su diseño original son calificados como ¨violencia¨, merecen el RECHAZO TOTAL Y ABSOLUTO DE LA SOCIEDAD.

Esperamos que los legisladores que votaron en contra de la legalización aborto estén a la altura y rechacen esta iniciativa.

[Fuente: Notivida]


Volver Por vida