LA CONVENCIÓN BELEM DO PARÁ ES UN ATAQUE MÁS A LA FAMILIA Y A LA VIDA DE LOS ARGENTINOS
Por vida
  
Lunes, 10/05/2021
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores despachó el miércoles 5 de Mayo y quedaron listos para ser tratados en el recinto los proyectos de Norma Durango (Peronismo Pampeano) y Gladys González (PRO, Buenos Aires) que buscan dar rango constitucional a la “Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer” -conocida como Convención de Belem do Pará- aprobada en 1994 durante una Asamblea de la O.E.A. realizada en Brasil.

Es el tratado que, entre otras cosas, introdujo en la legislación regional el concepto anticientífico del "género".

La convención dice combatir violencias físicas, sexuales y psicológicas hacia la mujer y busca garantizar el derecho a ser educada "libre de patrones estereotipados de comportamiento y prácticas sociales y culturales basadas en conceptos de inferioridad o subordinación".

El feminismo y las estrategias internacionales de poder plantean que la maternidad impone un estereotipo negativo para la mujer sometiéndola a tareas que la separan de sus posibilidades de realización laboral y profesional.

Los planes de gobierno invocan Belén do Pará para planes de estudio y para sus áreas dedicados a la mujer, buscando influir sesgadamente para que se considere "violencia" casi cualquier mirada que no coincida con sus postulados anticientíficos y contrarios a un desarrollo armónico de la sociedad.

"Violencia", correctamente definida, es violencia, sea quien fuera que la ejerza y debe ser evitada y condenada.

Pero cuando el embarazo no planificado es definido como una forma de "tortura", cuando la defensa de la vida o de la familia en su diseño original son calificados como "violencia", merecen el RECHAZO TOTAL Y ABSOLUTO DE LA SOCIEDAD.

Esperamos que los legisladores que votaron en contra de la legalización aborto estén a la altura y rechacen esta iniciativa.

[Fuente: Notivida]


Por vida