El Presidente anunció la firma del acuerdo con Rusia por la vacuna Sputnik V

Por
buenapraxis
Jueves, 10/12/2020
El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno nacional firmó el acuerdo con la Federación Rusa para la llegada de la vacuna Sputnik V que permitirá inmunizar a 10 millones de personas entre los meses de enero y febrero, en el marco de las medidas que se llevan adelante contra el coronavirus.
¨Venimos a informarles que en el día de ayer hemos suscripto el contrato con el fondo soberano de la Federación Rusa que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina¨, anunció el Presidente desde la Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García.
En ese marco, precisó: ¨Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas¨.
¨Los tiempos de entrega se estiman en una primera remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año; en enero con dosis suficientes para 5 millones de personas; y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar la vacunación de las 10 millones de personas que estamos previendo¨, indicó el mandatario.
Aclaró asimismo que se trata del ¨tercer contrato que la Argentina firma¨ para la adquisición de vacunas contra el coronavirus y detalló: ¨El primero fue con AstraZeneca de la Universidad de Oxford, el segundo con Covax, que es una dependencia creada por las Naciones Unidas, y el tercero es precisamente el que hemos firmado con el Fondo Soberano¨ de Rusia.
Asimismo, el jefe de Estado pidió ¨entender que la vacuna no resolvió¨ aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un ¨llamado a la reflexión¨ ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.
¨En el mientras tanto, hay que seguir cuidándose¨, enfatizó el mandatario, tras agradecer especialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por ¨haberse ocupado personalmente¨ de las negociaciones con la Argentina por la vacuna.
En tanto, Fernández dijo que será ¨el primero¨ en aplicarse la vacuna cuando llegue y manifestó: ¨No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme¨.
Por su parte, González García informó que funcionarios de su cartera ya están trabajando en todas las provincias: ¨Nunca en la historia hubo una vacunación tan masiva y amplia. Esta sola va a ser de 60 millones en el primer semestre, lo que es un desafío logístico, operativo y de programación de una magnitud no conocida¨, resaltó.
¨Vamos a mejorar los tiempos con el equipo técnico que está yendo a Rusia para tener la disponibilidad de la vacuna cuanto antes¨, indicó el ministro de Salud.

Por
buenapraxis