LALCEC cede los consultorios de su Centro Médico para que no se abandonen los chequeos
LALCEC se solidariza con los médicos en este contexto cediendo los consultorios de su Centro Médico y de Diagnóstico a todos aquellos que lo requieran para que continúen atendiendo a sus pacientes en un lugar con mínimo riesgo de contagio de COVID-19.
Desde el inicio del ASPO se registró una caída del 80% en la cantidad de estudios realizados para el diagnóstico temprano de cáncer. De prolongarse esos números será inevitable que veamos un aumento de diagnósticos tardíos y peores pronósticos de nuestros pacientes. Por este motivo y entendiendo la situación actual de pandemia, LALCEC busca reducir el flujo de pacientes en hospitales y atenderlos en un Centro Médico con bajo riesgo de contagio de COVID-19.
«Sabemos que muchos médicos hoy no pueden seguir trabajando por tener sus consultorios privados en departamentos de viviendas o en hospitales donde se están dedicando exclusivamente a atender COVID-19. Por eso decidimos solidarizarnos con nuestros médicos en estos duros momentos y ofrecerles los consultorios de nuestro centro para que no dejen de atender a sus pacientes», declaró Diego Paonessa, director general de LALCEC.
La campaña 'LALCEC junto a nuestros héroes' busca apoyar a los médicos que son los principales actores de esta pandemia a la vez que resalta la importancia de los estudios de detección temprana en un lugar donde puedan atenderse de manera segura.
► Para más información escribí a medicos@lalcec.org.ar o comunicate al (011) 4834-1500.