Transitar la adolescencia no es un camino simple para los jóvenes y mucho más en tiempos de cambios de hábitos por la pandemia de coronavirus.
Para fortalecer esta etapa de la vida y adaptarse a los momentos que vivimos, el Municipio de San Isidro ofrece talleres online que brindan un espacio de diálogo, reflexión y actividades lúdicas que promueven el liderazgo, y fortalecen la autoestima, la creatividad y la sociabilización.
Este jueves 2/7, a partir de las 14:30, en una nueva reunión modalidad online, los psicólogos y psicopedagogos del Centro Ramón Carrillo, que depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, hablarán sobre ¨las comunicaciones y emociones, adolescentes en la era del COVID-19¨.
Las inscripciones se realizan en
https://forms.gle/Z7YEdAuYt5xdk7GXA
La pandemia de coronavirus que se desató a principios de este año y las medidas excepcionales como la cuarentena obligatoria, modificaron las formas de capacitarse. En ese sentido, los especialistas del Ramón Carrillo, diagramaron el ¨Proyecto 360 para Jóvenes ¨con el objetivo de acompañarlos en su desarrollo, centrándose en sus fortalezas y potenciando sus capacidades claves por medio de la regulación emocional, la comunicación y el autoconocimiento como herramientas imprescindibles para que puedan dirigir su propia vida.
El Proyecto 360 para Jóvenes cuenta con un equipo formado por psicólogos y psicopedagogos. Todos los jueves se realizan encuentros grupales con distintas actividades para abordar el manejo de los pensamientos, emociones, temáticas familiares y fomentar la expresión personal.
Las capacitaciones se realizan a través de las aplicaciones más utilizadas como Instagram, WhatsApp y Google Meet, en las se acompañan a los adolescentes y se crea un espacio de contención. Allí, trabajan en estímulos de diferentes índoles; desde acertijos, videos, tutoriales hasta chistes y frases. Además, se genera un espacio de diálogo e intercambio de opiniones sobre distintas problemáticas y situaciones cotidianas de la vida.
Actualmente, aumentó la cantidad de horas que pasan los chicos frente a las pantallas, y se bien es una forma de interactuar con el mundo exterior; a su vez, en ocasiones los vuelve vulnerables y los pone en peligro. Ante esta problemática, se concientiza y se brindan consejos para prevenir el cyberbulling y el grooming.
Lógicamente, en tiempos de pandemia de coronavirus, se ofrecen distintas pautas como armar una rutina con horarios para las tareas diarias, trabajo y estudio. También, para realizar ejercicios para el cuerpo y la mente. Y se pone especial énfasis en las medidas de prevención para evitar la propagación del nuevo virus.
Entre otros contenidos del programa se destacan: salud mental y psicoeducación, hablemos de lo que pasa, liderazgo para jóvenes y sexualidad.