San Isidro: Más de 300 pacientes lograron bajar de peso y fueron distinguidos
Por buenapraxis
Viernes, 10/01/2020
Algunos bajaron de peso durante 2019. Otros vienen manteniendo ese descenso desde hace años. Este esfuerzo implica nada menos que alejar el riesgo de una enfermedad. Entonces, todos ganan y amerita una celebración a lo grande. Por eso, más de 300 pacientes del Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro fueron premiados por cumplir el objetivo.
«Nuestro Programa de Alimentación Saludable lleva 12 años y nos alegra los resultados obtenidos por los pacientes. No es sencillo tratar la obesidad y el sobrepeso, pero cada vez más personas logran su objetivo gracias a un trabajo sostenido durante el año con un equipo de nutricionistas y otros especialistas», explicó la Lic. María Victoria Azpiazu, desde el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.
La fiesta que los reunió se llama Plenario de Nutrición y esta vez fue la 12º edición. Todo empezó en una gran pantalla. Fotos del antes y después de los pacientes fueron pasando. Resultados sorprendentes dejaron con la boca abierta a muchos. La música de la película ´Rocky´ de fondo acompañaba el esfuerzo que hicieron. Ellos lograron convertir en hábito lo aprendido.
Al momento de las distinciones hubo premio ´Estímulo´ para los que bajaron entre el 5 y el 10%. El Premio ´Top Ranking´ se lo llevaron quienes descendieron el 10% o más en 6 meses de tratamiento. Mantener 3 años el peso ideal no es tarea fácil; ellos son los ´Máster Ranking´.
«Este año extendimos los lugares de atención porque cada vez se suma más gente. Estos pacientes pertenecen a los talleres que brindamos en los hospitales municipales y nuestra red de consultorios externos de nutrición que funcionan en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en todas las localidades», completó la Lic. Azpiazu.