Nueva teoría sobre el origen de la Luna
Hasta la fecha el origen de la Luna se ha atribuido a un violento impacto de un objeto del tamaño de Marte contra la Tierra (sugiero que vean este video). La teoría dice que dicho impacto ocurrió hace unos 4.500 millones de años. Sin embargo, la Luna tiene varias características curiosas que quedan que no encajan con dicha teoría.
Recientemente científicos encontraron minerales en Australia que datan de hace 4 mil millones minerales de años que sugieren que nuestro planeta era demasiado frío en aquella época lo que contradice el suceso cataclísmico que teóricamente dio origen a nuestro satélite natural.
Robert Malcuit de la Denison University, ha sostenido durante décadas una teoría alternativa sobre el origen de la Luna. Esta versión de los hechos apunta, de acuerdo a las condiciones tempranas del Sistema Solar, a que la Luna surgió en una órbita interior a la del planeta Mercurio y fue atrapada por la gravitación de la Tierra. Como tal, la esta teoría se ha considerado como una especie de blasfemia cósmica pero los registros geológicos le están dando una mano a Malcuit.
Créditos:
La historia completa la pueden consultar, en ingles, en el sitio de Discovery.
http://Dsc.discovery.com/news/2009/10/22/moon-earth-formation.html