Admin
 
 
Logo DIPLOX
Cáncer de endometrio: síntomas, diagnóstico, factores de riesgo y tratamiento
Volver Por buenapraxis
  
Viernes, 27/09/2019
Cáncer de endometrio: síntomas, diagnóstico, factores de riesgo y tratamiento
¿Qué es?
El cáncer de endometrio es el cáncer en el revestimiento del útero de una mujer. Es la forma más común de cáncer uterino.

Síntomas
El síntoma más común del cáncer de endometrio es el sangrado anormal en el útero. Póngase en contacto con su médico si tiene:

.
Causas
El cáncer de endometrio no tiene una causa exacta. Se sabe que los niveles de estrógeno juegan un papel importante.

¿Cómo se diagnostica?
Su médico le hará un examen pélvico. También revisará sus síntomas y sus antecedentes de salud. Para diagnosticar el cáncer de endometrio, hará uno o más procedimientos:

.
Si se le diagnostica cáncer de endometrio, su médico realizará más pruebas para determinar su estadio y grado.

¿Se puede prevenir?
Usted no puede prevenir ni evitar el cáncer de endometrio. Es más común en mujeres mayores de 50 años. Es común en mujeres que han pasado por la menopausia. Un nivel de estrógeno alto puede aumentar su riesgo. La obesidad, la diabetes o la presión arterial alta pueden afectar esto.

Las mujeres que usan terapia de reemplazo hormonal (TRH) deben tener cuidado. Si toma estrógeno, asegúrese de complementarlo también con progestina.

Otros factores de riesgo incluyen:

Las mujeres que usan píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno y progestina durante sus años fértiles pueden reducir el riesgo de cáncer de endometrio.

Tratamiento
El tratamiento por lo general implica una histerectomía, una cirugía para extirpar el útero. Es posible que también deban extirparle las trompas de Falopio y los ovarios. Si el nivel de estrógeno es alto, el médico puede recetarle progestina para equilibrarlo. Es posible que necesite radioterapia o quimioterapia. Esto dependerá del estadio y el grado del cáncer.

Las mujeres que tienen cáncer de endometrio pueden vivir una vida larga. El tratamiento es muy efectivo, en especial si el cáncer se detecta temprano. Si se detecta tarde o no se trata, puede extenderse fuera del útero.


Ref: NIH


Volver Por buenapraxis