SanDisk presenta el pendrive USB C de 1 TB más pequeño del mundo
Por rb
  
Miercoles, 24/07/2019
De momento es una demostración de intenciones, porque se trata únicamente de un prototipo, pero es un adelanto de lo que llegará en los próximos meses.
En el CES 2018 Las Vegas, SanDisk ha presentado una nueva memoria flash en formato ‘pendrive’, con conexión USB C, que presume de ser la más pequeña del mundo según su capacidad, que es nada menos que 1 TB. Eso sí, económico no será cuando se estrene, si tenemos en cuenta el precio en que oscilan las unidades similares con la misma capacidad.

En los diferentes formatos, la tendencia es exactamente la misma: unidades más pequeñas físicamente, cada año, y que al mismo tiempo ofrecen cada vez más capacidad. Algo que no ocurre en las tarjetas de memoria o las unidades internas por razones evidentes, y es que el formato –o la interfaz- determina también el tamaño estándar. Pero dentro de los pendrive los fabricantes tienen margen de maniobra, y SanDisk ha estrenado el pendrive USB más pequeño del mundo dentro de la categoría de 1 TB de capacidad. Es apenas uno poco más grande que una moneda.

No es el más grande de capacidad, pero este pendrive USB C de 1 TB es el más compacto del mundo


Kingston ya tiene en su catálogo un pendrive con 2 TB de capacidad que presentó el año pasado. Este recién presentado por SanDisk tiene la mitad de la capacidad del DataTraveler de Kingston, pero con dos diferencias importantes: en primer lugar, que cuenta con conexión USB C. Y por otro lado, que su tamaño es el más compacto, aunque aún en forma de prototipo. La clave en esta conexión, en lugar de la apuesta de Kingston por el USB 3.0, está en la posibilidad de utilizar el pendrive de SanDisk como unidad externa para dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes o tabletas.

Pero si echamos un vistazo a las alternativas que están ya disponibles en el mercado nos encontramos con que opciones similares cuestan 350 dólares aproximadamente. Es decir, que tratándose del más pequeño del mercado, aunque cuente igualmente con USB C y con 1 TB de capacidad de almacenamiento, su precio no debería ser especialmente atractivo cuando se estrene en el mercado.




Por rb