¡dime cómo te comportas en una entrevista de trabajo... y te diré quién eres!

Por
muniecaJueves, 15/10/2009

A la hora de buscar trabajo el momento crucial para el éxito se concreta en los pocos minutos que te dedica tu posible jefe y tus certeros movimientos. Demuestra por qué eres ideal para el trabajo que buscas. Sigue estos tips y entrega lo mejor de ti.
Tu mejor imagen, de pies a cabeza
No necesitas la última colección de moda, pero sí el atuendo con el que te sientas más segura y tranquila. Al estar cómoda proyectarás una mejor imagen de ti misma. Recuerda que los pequeños detalles son los que primero se notan: la ropa limpia y sin arrugas (evita el satén y el lino), el pelo ordenado para que se vea tu rostro y las uñas limpias y pulidas. Siempre es mejor que estén sin pintar que con el esmalte corrido.
Frente en alto y mentón arriba
Al encorvar la espalda y bajar los hombros demuestras inseguridad. Lo que buscas es lo contrario, preocúpate de que tu postura sea erguida. Así cuando miras de frente a tu entrevistador, tu cuerpo dirá que eres la adecuada para el puesto.
Carga lo justo y necesario
Lo mejor es que dejes las manos al descubierto para saludar con confianza al entrevistador. Da un buen apretón de manos al entrar: esto te hace ver ligera y práctica. Por eso deja en casa tu enorme y sobrecargado bolso: reemplázalo por una pequeña y sofisticada cartera en la cual puedas poner lo justo y necesario, como lápices, tarjeta personal y algo de maquillaje de emergencia.
Este trabajo es para mí
Muéstrate interesada desde el momento en que te contacten. Así desde el saludo inicial hasta salir de la oficina tu energía debe ser de optimismo y simpatía. Recuerda siempre mantener el contacto visual.
Entrevistador, no amigo
Evita el exceso de confianza con tu entrevistador, esto nunca es bien recibido. Deja fuera los modismos y los garabatos. Compórtate formalmente desde que entras a la empresa. Recuerda que en una oficina todos te evalúan: desde el portero en la entrada hasta el director en su oficina.
Aleja el pesimismo
Entra pensando en lo exitosa que resultará esta entrevista. Tú eres la mejor para el puesto y de cualquier modo ellos necesitan al candidato ideal. Deja el miedo en la puerta, respira hondo y consigue el trabajo que quieres.

Por
munieca