Mons. Martínez: “Nos quieren imponer como pensamiento único la perspectiva de género”
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez expresó su preocupación por el proyecto de ley que pretende ¨vulnerar los derechos constitucionales que garantizan la existencia de los idearios educativos¨ con la reforma de la ley de Educación Sexual Integral (ESI). “Se quiere imponer como pensamiento único el de la ‘perspectiva de género’ a la que intentan contraponer con la que llaman erróneamente ‘perspectiva religiosa’”, advirtió.
El obispo de Posadas,
monseñor Juan Rubén Martínez expresó su preocupación por el proyecto de ley que pretende
¨vulnerar los derechos constitucionales que garantizan la existencia de los idearios educativos¨ con la reforma de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).
El prelado recordó que en la diócesis
“hace varios años que la estamos aplicando desde nuestros idearios” y lamentó que
“se quiere imponer como pensamiento único el de la ‘perspectiva de género’ a la que intentan contraponer la que llaman erróneamente ‘perspectiva religiosa’”.
“Nuestra perspectiva no es religiosa, es, en todo caso, ‘personalista’. Integramos el valor de la sexualidad en la persona humana y su maravillosa dignidad”, diferenció, y agregó:
“De este modo se considera a la persona como sujeto de derechos y no meramente como un objeto que, más que construirse culturalmente, es expuesto a la manipulación ideológica”.
“Pedimos que la Ley de ESI continúe siendo democrática y plural y no instrumento de manipulación ideológica”, reclamó.
En su carta semanal, monseñor Martínez también recordó y agradeció a los maestros y profesores, en particular a los que ejercen en las zonas rurales y a los que “con tanto sacrificio viven la vocación maravillosa de la docencia”.
“En mis recorridas pastorales por la diócesis, cuando me encuentro con ellos, no dejo de asombrarme y valorar el trabajo, la entrega y la significación que tiene la presencia de la misión que realizan”, destacó. Posadas (Misiones) (AICA, 15-9-2018).