Las manos limpias salvan vidas
Por buenapraxis
  
Jueves, 13/09/2018
Lavarse las manos es como una vacuna "autoadministrada". Implica cinco pasos simples y eficaces (mojar, enjabonar, frotar, enjuagar, secar) que puede seguir para reducir la propagación de enfermedades diarreicas y respiratorias, a fin de mantenerse saludable.

El lavado de manos regular, particularmente antes y después de ciertas actividades, es una de las mejores maneras de evitar enfermarse, eliminar los microbios y prevenir transmitirlos a otras personas.

Sepa cuándo y cómo lavarse las manos, la importancia de usar agua y jabón, y qué puede hacer si no cuenta con agua corriente limpia ni jabón. Ya sea que esté en su hogar, en el trabajo, viajando o que ya esté enfermo, entienda cómo la buena higiene de las manos puede protegerlos a usted, su familia y a otras personas.

¿Cuándo debe lavarse las manos?
.
¿Cómo debe lavarse las manos?
.
¿Qué debe hacer si no tiene jabón ni agua corriente limpia?
En la mayoría de las situaciones, lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de reducir la cantidad de microbios que tienen. Si no cuenta con agua ni con jabón, use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga, al menos, un 60 % de alcohol.

En algunos casos, los desinfectantes de manos a base de alcohol pueden reducir rápidamente la cantidad de microbios que se encuentran en las manos, pero no eliminan todos los tipos de microbios.

Los desinfectantes de manos no son tan eficaces cuando las manos están visiblemente sucias o grasosas.
.
¿Cómo usar los desinfectantes de manos?


Por buenapraxis