Admin
 
 
Logo DIPLOX
Cómo evitar trastornos de sueño durante los meses de invierno
Volver Por buenapraxis
  
Martes, 19/06/2018
Cómo evitar trastornos de sueño durante los meses de invierno
Frente a la temporada más fría del año, la fisiología del sueño cambia debido a la menor cantidad de horas de luz solar, la disminución de la temperatura y el reloj biológico humano.

Bajo este contexto, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) recalca que en esta época es fundamental dormir bien y suficiente, ya que en el invierno aumenta la probabilidad de contraer enfermedades respiratorias, depresión y empeoramiento de trastornos del sueño.

El estudio llevado a cabo por Philips - Mejor Sueño, Mejor Salud, una mirada global sobre por qué nos estamos quedando atrás en el sueño - estima que en Argentina el 64% de las personas padecen condiciones como insomnio, ronquidos, apnea, síndrome de piernas inquietas o narcolepsia, que impactan negativamente en el sueño.

“En América Latina, las personas están conscientes del impacto que tiene el sueño en su salud y bienestar general. Sin embargo, la mayoría apenas alcanza la cantidad de horas recomendadas, durmiendo en promedio menos de las 7 a 9 horas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y sin cumplir un horario fijo de sueño”, sostuvo Alina Asiminei, líder de mercado para Cuidados Respiratorios y Sueño, Philips en América Latina. “No dormir bien o lo suficiente, pueden llevar a graves trastornos de sueño que presentan un riesgo importante de salud pública en la región, por lo que es fundamental crear mayor conciencia sobre la importancia del buen dormir”.

En ese sentido, la compañía brinda consejos y tips para atravesar esta temporada de la mejor manera posible, asegurando un sueño de calidad:

En caso de presentar síntomas persistentes que podrían ser un indicador de apnea, como dolores de cabeza e irritabilidad durante el día, o fuerte ronquido y pausas respiratorias durante el sueño, Philips recalca la importancia de acudir a un especialista para obtener un diagnóstico correcto y un curso de tratamiento adecuado.


Volver Por buenapraxis