Kricevacz
Por peregrinos
  
Sábado, 05/05/2018
Esta cruz fue construida por el pueblo croata de la Parroquia de Saint James en el año 1933, para conmemorar los 1900 años de la muerte de nuestro señor Jesucristo. En el inverso del brazo de la cruz se puede leer una inscripción “33-1933” y en el frente “A Jesús Cristo redentor”. Las reliquias que vinieron de Roma se encuentran en su interior.

Desde la fecha de su construcción cada año el pueblo celebra allí la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. El Kricevac es el símbolo de la Fe de todo un pueblo que siempre permaneció fiel a Dios a pesar de sufrir siglos de persecuciones.

Todos los días los peregrinos de diferentes partes del mundo escalan este sendero rocoso y empinado rezando y meditando el Vía Crucis respondiendo al llamado de Jesús en su pasión a descubrir su Amor.

"Queridos hijos: También la Cruz formaba parte del plan de Dios cuando vosotros la construisteis. Especialmente en estos días, id al Monte Krizevac y orad al pie de la Cruz. Yo necesito de vuestras oraciones. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”


Por peregrinos