En la tarde hoy se realizaba una manifestación frente al Congreso convocada por la
Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en articulación con distintas organizaciones feministas.
Entre las 12 y las 14, por otro lado, se convocó a un ¨tuitazo¨ bajo la consigna #AbortoLegalYA y los usuarios se sumaron aportando cifras, experiencias y pedidos a legisladores para que la problemática se debata en el Congreso.
¿Cifras, experiencias y pedidos?
¡Ciertamente han hecho caso omiso de las cifras referentes al número de niños por nacer a quienes se quitó la vida en el mismo vientre materno, en un acto que, con toda razón, se puede calificar como el de mayor discriminación y de violencia cual es el de decidir quién nace y quién no, dado que la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción es un hecho científico con demostración experimental y no una hipótesis filosófica o teológica!
Llama la atención la declaración del médico y obstreta del Hospital Italiano, Mario Sebastiani, quien después de afirmar que
¨en los países con aborto legal hay menos abortos y menos complicaciones, y por tanto menos daño y muertes de mujeres¨, exhortó a
¨sacar a los legisladores de su zona de confort ´(...)¨ y concluyó ¨Falta que los políticos no miren hacia otro lado. Para ejercer políticas públicas debe primar lo objetivo sobre lo subjetivo¨.
¿Objetivo sobre lo subjetivo?
Como ya recordamos la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción es un hecho científico con demostración experimental y no una hipótesis filosófica o teológica. Entonces, lo objetivo es afirmar que ¨no hay acto de mayor discriminación y de violencia que decidir quién nace y quién no¨ (Cfr.
http://www.hacerseoir.org).
Victoria Freire, socióloga y Directora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, comentó:
¨Las mujeres y las identidades disidentes hemos avanzado mucho en visibilidad en el último tiempo y eso es fruto de la enorme lucha que venimos llevando hace décadas. Sin embargo, todavía falta que ese avance en la agenda mediática se materialice en derechos concretos y la responsabilidad de ello lo tienen quienes están sentados en los recintos del Congreso y en la Casa Rosada. Por eso, de cara al 8 de Marzo, organizamos este ¨pañuelazo¨ para agitar bien fuerte la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito¨.
¿Responsabilidad que los lleve a legislar contra la vida de quienes, insistimos, no tienen culpa alguna por el modo como fueron concebidos?, preguntamos desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro?