Admin
 
 
Logo DIPLOX
Cuanto antes aprendan los niños a comer de forma saludable, mejor
Volver Por buenapraxis
  
Miercoles, 03/01/2018
Cuanto antes aprendan los niños a comer de forma saludable, mejor
Exponer a los niños pequeños a una amplia variedad de alimentos saludables cuando son jóvenes puede ayudar a crear unos buenos hábitos alimentarios, según unos investigadores.

Añadieron que aunque es difícil, los padres no deberían rendirse.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores revisaron 40 estudios sobre cómo los bebés y los niños pequeños desarrollan un gusto por los alimentos saludables, especialmente por las verduras y las frutas.

La clave es exponerlos de forma repetida a una variedad de alimentos saludables durante el embarazo, la infancia y la niñez temprana, encontró la revisión que publicó la revista Obesity Reviews.

Durante el embarazo, los sabores de la dieta de la madre ¨llegan al niño en el útero, así que si ella come una dieta saludable, el feto se expone a esos sabores, y se acostumbra a ellos¨, comentó la autora del estudio, Stephanie Anzman-Frasca, profesora asistente en el departamento de pediatría de la Universidad de Buffalo, en Nueva York (EEUU).

Después de la infancia, la exposición repetida a los alimentos saludables que los niños evitan al principio puede ayudar a que desarrollen un gusto por esos alimentos, según los investigadores.

¨Este método de simplemente exponer de forma repetida al niño a alimentos saludables se basa en una evidencia robusta¨, aseguró Anzman-Frasca en un comunicado de prensa de la universidad.

¨Hay muchos estudios realizados con niños en edad preescolar que empiezan sin gustarles los pimientos rojos o el calabacín, por ejemplo, pero después de 5 o 6 sesiones en las que se ofrecieron repetidamente estos alimentos, terminaron gustándoles¨, afirmó.

¨En general, basándonos en todos los estudios que revisamos, nuestra recomendación más firme para los padres y cuidadores es: ´¡No se rindan!´¨, concluyó Anzman-Frasca.


Volver Por buenapraxis