Admin
 
 
Logo DIPLOX
ANMAT prohibió la venta del producto MMS - Milagroso Suplemento Mineral
Volver Por buenapraxis
  
Lunes, 06/11/2017
ANMAT prohibió la venta del producto MMS - Milagroso Suplemento Mineral
La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió el uso y la venta del producto (Disposición 11213-E/2017) ¨MMS - Milagroso Suplemento Mineral por 100 cc y Activador (HCL) por 100 CC¨, ya que concluyó que contiene ¨clorito y clorato¨.

En EEUU, según estudios de la FDA (Food and Drug Administration), beber este producto puede causas ¨nauseas, vómitos diarrea y síntomas de deshidratación severa por lo que es peligroso y desaconseja su uso¨.

En diversos artículos periodísticos se da cuenta de que la FDA ha hecho una declaración condenando el MMS y prohibiendo su venta y distribución. De hecho, el MMS carece de todos los datos de investigación que convencionalmente se requieren para los productos farmacéuticos convencionales. Y desde hace tiempo que la comunidad médica viene alertando sobre esta sencilla solución casi ¨milagrosa¨.

Según organismos oficiales, se promueve falsamente para hacer frente a cualquier condición de la enfermedad esté directa o indirectamente relacionada con patógenos, incluyendo los síntomas del SIDA, la hepatitis A, B y C, la fiebre tifoidea, la mayoría de los cánceres, el herpes, la neumonía, la intoxicación alimentaria, la tuberculosis, el asma, resfriados, la gripe y una serie de otras condiciones. Incluso las condiciones que no estén directamente relacionadas con patógenos; degeneración macular, las alergias, lupus, diabetes, mordeduras de serpiente y la fibromialgia.



El clorito de sodio, su principal componente, es un producto químico tóxico si se ingiere, que puede causar insuficiencia renal aguda. Pequeñas cantidades de aproximadamente 1 gramo pueden causar náuseas, vómitos e incluso una hemólisis potencialmente mortal en personas deficientes de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa.

Cuando el ácido cítrico u otro ácido alimenticio se utiliza para «activar» el SMM, como se describe en sus instrucciones, la mezcla produce una solución acuosa que contiene dióxido de cloro, una toxina y un potente agente oxidante utilizado en el tratamiento de agua y en el blanqueo.

La EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) ha establecido un nivel máximo de 0,8 mg/L de dióxido de cloro en el agua potable.

Naren Gunja, director del Centro de Información de Venenos de Nueva Gales del Sur, ha declarado que el uso del producto es ¨algo parecido a beber lavandina concentrada¨ y que los usuarios han mostrado síntomas compatibles con lesiones corrosivas, tales como vómitos, dolores de estómago y diarrea.



¿Qué es la ANMAT?
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional creado en agosto de 1992, mediante decreto 1490/92.

Colabora en la protección de la salud humana, garantizando que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia (que cumplan su objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico) seguridad (alto coeficiente beneficio/riesgo) y calidad (que respondan a las necesidades y expectativas de la población).

Para ello, se encarga de llevar adelante los procesos de autorización, registro, normatización, vigilancia y fiscalización de los productos de su competencia en todo el territorio nacional.

La ANMAT depende técnica y científicamente de las normas y directivas que le imparte la Secretaria de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, con un régimen de autarquía económica y financiera. En 2011, fue distinguida como “Autoridad Reguladora de Referencia Regional para Medicamentos” por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Volver Por buenapraxis