EL ABC DE LOS IMPLANTES GLÚTEOS
Por
bsaspressLunes, 17/04/2017
Dr. Leonardo Imbriano - MN 190601
-Cirujano Plástico y Ginecólogo
-A cargo de la Unidad de Estética Genital Femenina en DELSUR Medicina Estética
-Miembro de la Sociedad Argentina de Ginecología Estética-Cosmética Biológica y Regenerativa (SARGE)
Tel: 011-4807-8333
www.drimbriano.com
La zona glútea se ha transformado en la parte del cuerpo a la que más se le presta atención, ya que con mujeres con los perfiles de Kim Kardashian, Jennifer López o Kendall Jenner, se ha popularizado y están de moda, es por eso que han aumentado las consultas para este tipo de implantes.
Los implantes glúteos tienen la misma estructura que un implante mamario, pero se diferencia en que la cobertura de silicona es más gruesa, lo que lo hace más seguro y con menos posibilidades de roturas. Los tamaños más comunes que se utilizan son de 150 a 400cc.
Para decidir qué tipo de implante hay que elegir es importante evaluar el tamaño original del glúteo de la paciente, para colocar un tamaño acorde y equilibrado. Asimismo, es recomendable que este tipo de operación se realice a partir de los 18 años sin límite de edad máxima, aunque en estos casos es importante evaluar el estado general.
Previamente, como en toda cirugía, a las pacientes se les debe realizar estudios pre-quirúrgicos de sangre y un electrocardiograma. A su vez se aconseja que los pacientes sean son operados en una clínica de alta complejidad, con anestesista y cardiólogo, ya que se debe disponer de unidad coronaria y terapia intensiva, para cualquier complicación.
Una vez que el implante esté colocado, el cuidado más importante es no aplicar inyecciones intramusculares en el glúteo ya que provocaría riesgo de rotura. Con lo cual, se recomienda que luego de la cirugía todas las inyecciones se pongan en el hombro.
En el post operatorio la paciente puede bañarse y caminar desde el primer día, pero es importante que al acostarse lo haga boca abajo, durante 1 semana. Para sentarse no hay inconveniente, ya que lo hace con la parte anterior de los glúteos. Además no se debe ir al gimnasio por al menos un mes.
Es importante destacar que no sólo las mujeres eligen los implantes, ya que los hombres también lo piden pero en menor proporción. Sin embargo hay quienes optan por los implantes en casos de atrofia glútea y buscan una cola de mayor tamaño y con mayor proyección.
Por
bsaspress