La diferencia entre estar sentado y parado... es pararse
Por buenapraxis
  
Miercoles, 01/03/2017
Cuando en algunas conversaciones de coaching sale la palabra, NO HAGO, NO PUEDO, NO ELIJO. Una de las frases que suelo decir es: El No hacer, el No poder, el callar, el no elegir... también es hacer... Elijo quedarme en mi zona de confort (lugar donde me siento cómodo "yo manejo la situación").

Nadie dice que es fácil y muchas veces nos encontremos en situaciones no deseadas… no sabemos cómo y solemos buscar culpables o peor aún hacer juicios de valor sobre nosotros mismos (soy muy grande, soy un inútil, no se hacerlo... etc.).

Vemos lo malo, lo que no nos gusta de nosotros. ¿Cuándo nos detenemos a pensar que es lo que sí nos gusta de nosotros? ¿Hacemos algo para cambiar eso que nos molesta? ¿Hacemos algo con eso que sí nos gusta? ¿Qué regalo soy para el mundo...?

Y seguimos en esas conversaciones internas que nos cierran la posibilidad de mostrar al mundo quien quiero ser. Es más fácil quedarse sentado que pararse. Y la única diferencia entre estar sentado y parado... es pararse.

El éxito no se obtiene sin fracaso, los fracasos nos enseñan y nos muestran situaciones para poder hacer de otra manera, para lograr aquello que soñamos. Nos muestran quien estuve siendo a la hora de hacer.

Tranquil@s hay una buena noticia, todavía estamos vivos para hacer algo distinto, para dejar nuestra huella en el mundo, para ser oferta para otros.



Es importante descubrir qué cosas nos hacen felices, hay que reconsiderar y repasar algunos de nuestros sentimientos para reencauzar nuestra vida y sueños. Los momentos difíciles requieren de decisiones difíciles y las respuestas fáciles que alguna vez resolvieron problemas ya no son las respuestas correctas.

No hay una sola manera de vivir la vida sino miles de maneras diferentes para cada uno. La idea, es ser tal como tú eres que seas… buscando tu genuino sentido de la vida por medio de tus ideales, dispuest@ hacer cambios y a estar preparad@s para enfrentar nuevos desafíos.

Nadie va hacerlos por uno, si queremos ser felices, entonces tenemos que ir por esa felicidad. Encarando nuevos rumbos… Yo tengo muchos sueños en mi vida, algunos los he logrado y otros están esperándome…

Mientras esperan que los alcance... sigo en mi andar, en el devenir de la vida buscando todas esas formas de ser que requiero a la hora de hacer...

No podemos saberlo todo y el que cree eso, está condenado a la mediocridad y se niega la posibilidad de seguir creciendo.

Pero depende de cada uno de nosotros crear nuestra vida, hay que buscar los caminos que nos conduzcan a la persona que realmente queremos ser…


Lorena Spinelli | Coach Ontológico Profesional
Contacto: mlorespinelli@gmail.com


Por buenapraxis