Admin
 
 
Logo DIPLOX
Un poco de ejercicio puede ayudar con la artritis
Volver Por buenapraxis
  
Jueves, 02/02/2017
Un poco de ejercicio puede ayudar con la artritis
Apenas un poco de actividad física parece hacer mucho por ayudar a los adultos mayores con artritis a seguir siendo capaces de realizar las actividades cotidianas, encuentra un estudio reciente.

Los adultos mayores con dolor y rigidez en las articulaciones relacionados con la artritis deben seguir moviéndose para permanecer funcionalmente independientes. Pero apenas un 10% de los estadounidenses mayores con artritis en las rodillas cumplen con las directrices federales de al menos 150 minutos de actividad moderada a la semana, dijeron los investigadores.

Pero el estudio de la Universidad de Northwestern (EEUU, publicado en la revista ´Arthritis Care & Research´, encontró que hacer incluso un tercio de esa cantidad sigue siendo beneficioso.

En el estudio participaron más de 1.600 adultos a partir de los 49 años de edad que tenían dolor o rigidez por la artritis en las caderas, las rodillas o los pies.

Los que hacían un mínimo de 45 minutos de actividad moderada (como caminar a paso vivo) por semana tenían un 80% más de probabilidades de mejorar o mantener la función física y la velocidad del paso a lo largo de dos años, en comparación con los que hacían menos actividad, encontraron los investigadores.

¨Incluso un poco de actividad es mejor que nada¨, afirmó la primera autora del estudio, Dra. Dorothy Dunlop.

¨Para las personas mayores que sufren de artritis y que tienen una actividad mínima, un mínimo de 45 minutos podría parecer más realista¨, afirmó Dunlop, profesora de reumatología y medicina preventiva en la Facultad de Medicina de la Northwestern, en Chicago (EEUU).

Dijo que las directrices federales son importantes porque mientras más haga una persona, mejor se sentirá y mayores serán los beneficios para la salud.

¨Pero incluso alcanzar esta meta menos rigurosa fomentará la capacidad de funcionar y podría ser un punto de inicio factible para los adultos mayores que afrontan la incomodidad en las articulaciones¨, planteó la Dra. Dunlop en un comunicado de prensa de la universidad.


Volver Por buenapraxis