La impresionante historia de Marwa cuyos padres se opusieron a que se le desconectaran los dispositivos que la mantenían con vida
Por bienaven
Miercoles, 30/11/2016
La pequeña Marwa, de apenas un año de edad está hospitalizada en el centro La Timone, en Marsella, Francia, desde septiembre pasado y en coma inducido, producto de severos desórdenes neurológicos provocados por un virus.
Su impresionante historia comienza cuando los médicos, en contra de los deseos de los padres de Marwa, y sustentados en una supuesta terapia agresiva, quisieron desconectar los dispositivos que mantenían viva a la bebé.
En ese mismo instante sus padres,
comenzaron una campaña en las redes sociales para evitar que los especialistas siguieran adelante con su plan inicial y tras recolectar más de 70 mil firmas lograron que la Corte les entregara una extensión al recurso de protección por un plazo de dos meses, consignó Mirror.
A pesar de la orden judicial los médicos anunciaron que más pronto que tarde desconectarían a la pequeña Marwa,
argumentando que jamás podría volver a caminar, comer sola o siquiera respirar de manera independiente.
Pero la pequeña Marwa despertó...
Fue entonces cuando ocurrió el milagro.
Apenas diez días después de la resolución judicial la pequeña despertó.
Ver video:
La asombrosa recuperación fue captada por la cámara de su padre, quien compartió el video en Facebook, emocionando a miles de personas de todo el mundo. En el registro se puede ver cómo Marwa no sólo está despierta sino que responde a la voz de su papá e incluso parece sonreír.
“Su tratamiento continúa, pero vemos avances todos los días y eso nos da un gran esperanza. Cuando le hablo ella escucha mi voz, de verdad reacción, hasta se ríe algunas veces”, comentó el emocionado y orgulloso padre a Nice Matin