La ansiedad excesiva afecta la vida social y cotidiana
Por buenapraxis
  
Lunes, 25/07/2016
Cuando hablamos de ansiedad excesiva o patológica, hacemos referencia a una respuesta psicobiológica exagerada, que se caracteriza por temores irracionales frente a situaciones que se perciben como amenazas reales - cuando no lo son - perturbando la vida social y cotidiana de la persona.

Intervienen diferentes factores en la aparición de esta ansiedad. Algunos de ellos son:
Sistema de creencias y pensamientos negativos: se interpretan los hechos del exterior como algo peligroso, lo cual activa al sistema autónomo simpático, generando el estado de ansiedad.

Los estudios e investigaciones muestran que lo que el sujeto se imagina o piensa de forma catastrófica, va a provocar en el cerebro la reacción de ansiedad y temor con síntomas físicos muy similares a los qué se originan frente a la exposición ante un peligro real.

La Terapia Cognitiva nos enseña qué no son los hechos del exterior los que nos perturban, sino como cada uno de nosotros los interpreta. Esto significa que tanto las situaciones negativas como positivas de la vida cotidiana, pueden ser generadoras de ansiedad, como consecuencia de los pensamientos con los que el sujeto las interpreta.

Características de los pensamientos generadores de ansiedad:
Algunas de las consecuencias que puede originar la ansiedad patológica en la vida cotidiana y social del sujeto son:
Tips para tener en cuenta:
Lic. Santiago Gómez - Psicólogo (Matrícula: 15.159)
Director de Decidir Vivir Mejor y del Centro de Psicología Cognitiva
info@decidirvivirmejor.com.ar


Por buenapraxis