MEDICINA ANTIAGE PARA LA ZONA V
Por bsaspress
  
Viernes, 24/06/2016
A partir de los 30 años las mujeres comienzan a perder tonicidad en el piso pélvico, cuya función es sostener el útero, vejiga y otros órganos. Con la aplicación preventiva del láser se pueden evitar daños que derivan en la incontinencia urinaria, disminución del placer sexual, en otras afecciones.


Dr. Leonardo Imbriano
MN 109601
- Cirujano Plástico y Ginecólogo
- Especialista en Estética Genital Femenina
- Miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía
- A cargo de la Unidad de Estética Genital Femenina en DELSUR Medicina Estética
www.drimbriano.com



El piso pélvico es un grupo de músculos y tejidos de sostén (que está compuesto por Colágeno, Ácido Hialurónico y Elastina), y forma una especie de cabestrillo o hamaca a través de la pelvis. En la mujer, su función es sostener en su lugar al útero, vejiga, intestinos y otros órganos pélvicos, para que puedan funcionar adecuadamente. En el caso de las mujeres, a partir de los 30 años el piso pélvico puede debilitarse o lastimarse por embarazos, partos, obesidad o envejecimiento.

Hay que tener en cuenta que, estadísticamente, alrededor de los 30 años las mujeres deciden ser mamás, y al mismo tiempo, a partir esa edad comienza la caída en la producción de Colágeno, Ácido Hialurónico y Elastina que componen todos los tejidos del cuerpo y brindan sostén, protección y forma a nuestro cuerpo, incluida la pelvis.
Además, estos músculos son muy importantes para una buena calidad de vida sexual en las pacientes, ya que esto brindará contención al canal vaginal.

Acción antiage

Se recomienda –junto al control anual de Pap y Colpo – la aplicación del láser Sonobeam Gyna, una vez al año, para la tonificación del tejido de sostén del piso pélvico, para prevenir las lesiones que produce el parto vaginal y la caída en la producción del tejido, estimulando la generación y formación de tejido. Los resultados de la aplicación del láser se observarán a los 2 meses de la primera sesión, brindado más tonicidad y contención en la zona.

De esta forma, aquellas mujeres que estén planificando ser madres podrán llegar mejor preparadas al parto vaginal, ya que afrontar un parto vaginal sin estímulo del tejido de sostén genera más chances de provocar daño que si estuviera preparada, con mayor cantidad de tejido conectivo. Podríamos trazar el paralelismo con una persona que tiene un entrenamiento muscular, con quien no la tiene, ya que quien se preparó va a tener mayor resistencia y más rápida recuperación.

No existe un límite de edad para el tratamiento con láser, porque los problemas de piso pélvico son unos de los más frecuentes en las mujeres (prolapso, incontinencia de orina, etc.) y a medida que van envejeciendo este porcentaje aumenta exponencialmente. En las pacientes que ya tienen estas patologías se necesitan sesiones mensuales para lograr un buen resultado.

Acerca de: El Dr. Leonardo Imbriano es egresado de la Universidad del Salvador (USAL). Su formación en Ginecología, Cirugía General y Cirugía Plástica, le ha permitido ser referente en intervenciones de Estética Genital Femenina, Medicina y Cirugía Estética. Trabaja constantemente por un cambio de paradigma con respecto al abordaje de la estética, la autoimagen y salud sexual de sus pacientes. Lleva a cabo distintas actividades como docente y disertante en Congresos en el ámbito nacional e internacional. También ha presentado trabajos científicos de su especialidad y ha desarrollado innovadoras técnicas de tratamientos y reconstrucción en el área corporal y genital. Actualmente investiga la utilización de Stem Cells mesenquimales (Células Madre), con aplicaciones en diferentes tratamientos para la regeneración natural de tejidos y antiaging.


Por bsaspress