Los rendimientos de las LRM de Uruguay disminuyeron, de la mano de la apreciación del UYU. El índice Itlup elaborado por Bevsa para reflejar la evolución de las tasas de rendimientos de las emisiones soberanas en pesos disminuyó -24pb la última semana. No obstante, los efectos difieren a lo largo de la curva. Mientras en la parte larga de la curva (90 y 180 días) se verificaron descensos de 100pb respecto a la semana previa, con tasas adjudicadas en ambos casos en 15%, en el la parte corta se observó un incremento de los rendimientos de +31pb. De este modo, la curva de rendimientos quedó invertida.
A pesar de la fuerte demanda, los rendimientos de las LRM se mantuvieron incambiados respecto a la semana anterior, producto de un incremento de la emisión por parte del Central.
Así, el índice Itlup, que es elaborado por Bevsa y que mide el retorno promedio de las LRM en pesos, finalizó el viernes en 944 puntos básicos, aunque evidenció cierta volatilidad durante la semana.
La demanda de títulos en pesos nominales ascendió a $ 10.616, 4 millones la semana pasada, frente a $ 8.751,5 millones de la semana anterior, al tiempo que el BCU incrementó la emisión de $ 3.893.3 millones a $ 4.580,8 millones en igual lapso.