Admin
 
 
Logo DIPLOX
En San Isidro dan recomendaciones para evitar el atracón
Volver Por buenapraxis
  
Miercoles, 30/03/2016
En San Isidro dan recomendaciones para evitar el atracón
El estrés y su síntoma más común, que es la ansiedad generan trastornos por atracón (comer compulsivamente). Especialistas del Hospital Central de San Isidro enseñan cómo cambiar hábitos y comportamientos para superar esta dificultad (Ver sugerencias).

El atracón ocurre cuando se consume una cantidad de comida superior a lo que comería una persona normal en un período de tiempo similar.

Para el Dr. Daniel López Rosetti, al frente del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central, el tema es más complejo; ya que en el fondo de la cuestión habría desajustes a la hora de manejar emociones intensas y se optaría por comer desmedidamente antes que sentir la situación.

“Cuando la persona padece estrés intenta controlar la ansiedad a través de diferentes conductas compulsivas como incrementar el consumo de cigarrillos, en el caso de los fumadores. Esto lógicamente también está presente a la hora de comer”, contextualizó el Dr. Rosetti.

Desde los consultorios externos municipales de nutrición, la Lic. María Victoria Azpiazu agregó que hay un comportamiento que se repite en pacientes con obesidad o sobrepeso: si después de tres meses de tratamiento no logran el descenso esperado de peso surgen atracones nocturnos.

“Nuestra tarea es saber cuál es el alimento elegido para ese atracón y en algunos casos los derivamos a una psicóloga del equipo terapéutico de trastornos de conducta alimentaria del Hospital Central”, explicó la nutricionista.

¿Cómo dejar de comer compulsivamente? Sugerencias:
“Dejar de comer de manera compulsiva es una tarea que requiere compromiso e intención de trabajar en el propio cambio, en beneficio de la
propia salud”, remató el Dr. Rosetti.


Volver Por buenapraxis