Chile: Un paso para la legalización de la matanza de inocentes indefensos en el vientre materno
Aprobado en Diputados el proyecto de despenalización del aborto que será votado en el Senado
El hecho de estar
científicamente demostrada la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción,
no impidió que 66 diputados chilenos hayan dado, este último jueves 17 de mayo, su voto favorable a la despenalización del aborto contra 44 que votaron en contra, con lo cual será ahora debatido en el Senado..
El proyecto, presentado por la presidenta, Michelle Bachelet, autoriza
“la interrupción voluntaria del embarazo”, o sea, en palabras claras
permite a la gestante decidir quien nace y quien no sin cometer delito alguno en alguno de los tres casos siguientes:
- Inviabilidad del feto,
- Riesgo para la vida de la madre y
- Violación.
¿Deuda de la recuperación democrática? o ¿Legalización del acto de mayor discriminación y de violencia?
Conforme declaró Laura Albornoz, ex-ministra del Servicio Nacional de la Mujer y abogada experta en equidad de género, la despenalización del aborto por estas tres causales era una
¨deuda de la recuperación democrática¨.
Salvaje concepto de pago de
“deuda democrática” el de la ex-Ministra que pretende ignorar -y no es superfluo insistir en ello como lo hacemos siempre desde
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro- que la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción constituye:
“un hecho científico con demostración experimental y no un argumento metafísico o una hipótesis teológica”. (Plenario de la Academia Nacional de Medicina -a la que usted fue incorporado como Académico Titular en marzo del corriente año- en su Sesión Privada del 28 de Julio de 2004 y lo reafirmó en el año 2011)
En ese sentido, fueron muy oportunos los pronunciamientos de los diputados que votaron contra el proyecto de los que reproducimos los siguientes:
¨Este proyecto es inconstitucional porque vulnera el derecho a la vida¨ (¨Ernesto Silva, Partido Unión Demócrata Independiente)
¨Si el Estado renuncia ahora a su deber de defender la vida, tampoco será capaz de defenderla en su desarrollo o en su término¨. (Nicolás Monckeber del partido Renovación Nacional)
“No estoy disponible para entregar una autorización legal para matar a miles de seres indefensos”. (Renzo Trisotti (UDI)
Senadores de Chile: decidir quién nace y quien no constituye el acto de mayor discriminación y de violencia
En virtud de lo anterior, anhelamos que los defensores de la vida humana desde la concepción en Chile recuerden a los Senadores -que tendrán en sus manos la aprobación del proyecto- que deben ser conscientes de que
“No hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no, pues culpa alguna tienen los niños condenados a morir por el aborto dado que no son menos niños que otros por el modo como fueron concebidos.¨ (Cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez , in www.hacerseoir.org.)
Sí, de mayor y discriminación y violencia porque el niño por nacer no tiene culpa alguna por el modo como fue concebido y además porque la práctica del aborto conlleva riesgos para la misma madre que, al consentir en la muerte de su propio hijo inocente, sufrirá un proceso muy doloroso -el denominado
“duelo obturado” que vuelve una y otra vez, prologándose en general toda la vida. (Cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez in www.hacerseoir.org).