Admin
 
 
Logo DIPLOX
Millones de personas se vuelcan a las calles de Roma y de 98 ciudades italianas en defensa de la familia
Volver Por bienaven
  
Lunes, 01/02/2016
Millones de personas se vuelcan a las calles de Roma y de 98 ciudades italianas en defensa de la familia
El último sábado 30 de enero se realizó en el Circo Máximo –antiguo estadio romano situado en el corazón de la Ciudad Eterna y en las calles de 98 ciudades italianas- la jornada del “Family Day”
como una expresión de apoyo al matrimonio entre varón y mujer, en oposición al proyecto de ley de unión civil de Monica Cirinnà, senadora por el Partido Democrático del Primer Ministro Matteo Renzi.
De acuerdo a los organizadores,
dos millones de personas, entre las cuales numerosos religiosos, se volcaron a las calles para manifestar su oposición a que dos personas del mismo sexo puedan constituir una unión civil, con reconocimiento del Estado, y puedan ejercer el derecho a la adopción de un hijo o una hija en el caso en el que el padre o la madre sea uno de los dos componentes de la pareja.
Debe destacarse que ese mismo proyecto de ley también apunta a legalizar los denominados “vientres de alquiler” o maternidad subrogada, como así también la adopción de niños por parte de homosexuales y la ideología de género en las escuelas.

¨No gusta la diversidad: queremos una mamá y un papá¨
Expresando el sentir de los manifestantes, Máximo Gandolfini –responsable de la convocatoria- declaró:
¨Sin límites, nuestra sociedad se volverá loca¨ y con claridad expresó que ¨la ley Cirinnà no es aceptable de la primera a la última palabra” y debe ser rechazada “completamente!”.
Entre las pancartas podían leerse frases como ¨En defensa de la familia y de los niños¨, ¨prohibido desguazar la familia¨ y se cantaban eslóganes como ¨nos gusta la diversidad. Queremos una mamá y un papᨠo ¨la naturaleza no se cambia¨.

Una auténtica fiesta llena de familias y niños
Uno de los organizadores, Massimo Gandolfini, afirmó con razón que
“somos muchos, muchos más de los que pensábamos. Esta movilización no es contra nadie, sino a favor de la familia”.
“Todos hemos nacido de un padre y una madre”, afirmaba para añadir: “Nosotros no pertenecemos a ningún lobby, sino que somos simples y pobres familias y no tenemos quien nos defienda”.
Gandolfini se mostró a favor del respeto a los valores tradicionales y pidió que no se reconozca el derecho de adopción del hijo de la pareja.

Huérfanos de padre o madre
A la manifestación asistieron cerca de doscientos parlamentarios, sobre todo del partido Nuevo Centro Derecha -aliado del Partido Democrático en el gobierno-, Forza Italia, Lega Nord, y algunos representantes del ala católica de la propia formación del primer ministro italiano.

Asimismo, el Cardenal Angelo Bagnasco, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, invitó a participar de la manifestación para mostrar el desacuerdo con el proyecto que, aún dentro de la mayoría de gobierno de centro-izquierda el tema provoca divisiones.

En ese sentido, conviene destacar que militantes católicos del partido de gobierno anunciaron que van a batallar contra lo que consideran la legalización del ¨matrimonio¨ homosexual.

¨Están generando voluntariamente huérfanos de padre o madre, eso es humanamente inaceptable¨, lamentó el viernes en Roma la francesa Ludovine de La Rochère, presidenta de la organización ´Manif´ pour tous´ (Manifestación para todos), que convocó a principios de 2013 protestas masivas en Francia contra la legalización del matrimonio homosexual.

Participación del mundo de la política
Conforme informa el portal Actuall, también hubo participación del mundo de la política.

Entre otros políticos, estuvieron presentes el ministro italiano de Medioambiente, Gianluca Galletti, que días antes había defendido su derecho a manifestarse por convicción y no como miembro del Ejecutivo de Renzi, que sí apuesta por la aprobación de esta ley.

Por su parte, el presidente de la región de Abulia declaró:
“Esta es una gran fiesta por la familia tradicional, esto es un derecho bello y legítimo”.
El exministro de Infraestructuras de Italia hasta el {ultimo año, Maurizio Lupi, defendió a través de Twitter
que “para un hijo, tener un padre y una madre es un derecho“.
Estuvieron también presentes el gobernador de la región de Lombardía, Roberto Maroni; el senador del grupo de Silvio Berlusconi Forza Italia, Maurizio Gasparri; el diputado de Forza Italia, Renato Brunetta; y el exministro de Reformas Constitucionales durante el Gobierno de Enrico Letta, Gaetano Quagliariello, entre otros.


Volver Por bienaven