En ocasiones, todos necesitamos alejarnos de nuestro trabajo y tomarnos un pequeño descanso.
Pero a menudo, salir de la oficina no es posible. ¿Qué puede hacer si necesita una rápida escapada mental? Afortunadamente, la misma tecnología que le permite mantenerse productivo también puede ayudarle a relajarse productivamente. Aquí tiene cinco consejos que pueden ayudarle a encontrar el equilibrio perfecto, incluso durante la jornada más frenética.
Aíslese del ruido
Si trabaja en un entorno de oficina ruidoso, los auriculares con reducción de ruido pueden silenciar tres cuartas partes del revuelo que lo rodea.[1] Los microprocesadores integrados hacen mucho más que limitarse a ahogar las distracciones no deseadas. Silencian activamente todo aquello que lo rodea analizando el ruido ambiente y creando una onda sonora inversa que cancela los sonidos molestos.
En esta misma línea, la clave para recargar las pilas y volver a centrarse a menudo puede ser algo tan sencillo como escuchar música relajante. Cuando se sienta abrumado y estresado, póngase los auriculares y escuche la música que más lo relaje, ya sea clásica, jazz suave, musicales o incluso sonidos de la naturaleza. Para aprovechar al máximo esta pequeña pausa, dé la espalda al ordenador, cierre los ojos y escuche al menos una canción o pista. Le sorprenderá cómo cambia su humor.
Descanse la vista
¿Trabaja hasta tarde? Los estudios demuestran que la exposición a una luz excesiva de los monitores informáticos y otros dispositivos digitales durante la tarde puede perturbar el sueño y fomentar sus trastornos. Si está sufriendo este tipo de problemas, puede mitigar el efecto utilizando una tenue iluminación roja a última hora de la tarde.[2] Existen programas informáticos gratuitos como f.lux que ajustan automáticamente la pantalla de su equipo para utilizar una luz más rojiza a medida que avanza la tarde, lo que le ayudará a dormirse más rápidamente cuando por fin salga de la oficina.
Ponga en marcha un proyecto creativo
En ocasiones, la mejor forma de relajarse es hacer algo creativo. Dispositivos como Sprout de HP pueden ayudarle a cambiar el ritmo en la oficina combinando un PC de trabajo con todas las funcionalidades y las herramientas para facilitar la fabricación, el diseño y el escaneado 3D. Los accesorios de Sprout, como Dremel 3D Idea Builder, pueden ayudarle a convertir sus creaciones en modelos impresos.
Recuerde la pausa
A veces, nuestros planes de trabajo son tan frenéticos que pasamos de un proyecto a otro sin detenernos a descansar. Pero incluso una pausa de 30 segundos para estirarse y pensar en otra cosa puede ayudarle a relajarse, renovar sus energías y centrarse en la siguiente tarea. Un recordatorio periódico en Microsoft Outlook o cualquier otro programa de agenda puede ayudarle a adquirir el hábito de descansar unos minutos, incluso en los días de más trabajo.
Aléjese del ordenador, sin perderse nada
A veces, necesita alejarse de la mesa para calmarse y reorganizar sus ideas. El problema es que el trabajo no se detiene porque usted necesite hacer una pausa. La tecnología ponible le ayuda a mantenerse conectado lo suficiente como para no tener que preocuparse por lo que está ocurriendo en su escritorio mientras toma un poco el aire. Los relojes inteligentes o smartwatch, por ejemplo, le ayudan a mantenerse conectado gracias a las notificaciones inteligentes de texto y agenda enviadas directamente desde un smartphone emparejado.
Relajarse en el trabajo no significa renunciar a la productividad. Aliviar un poco el estrés y alcanzar un mayor equilibrio entre la vida personal y la laboral pueden ayudarle a mejorar el rendimiento. Tómese unos minutos para desconectar, escuchar un buen chiste y reírse. Se sentirá mejor y al final del día, probablemente habrá conseguido hacer más cosas.