Admin
 
 
Logo DIPLOX
Acto vandálico contra imagen de Nuestra Señora de Caravaggio en Brasil
Volver Por bienaven
  
Jueves, 07/01/2016
Acto vandálico contra imagen de Nuestra Señora de Caravaggio en Brasil
Con gran dolor y pidiendo a todos nuestros amigos una oración reparadora, damos conocimiento de un atentado sacrílego en Brasil contra una imagen de María Santísima.

Se trata de la imagen recién inaugurada de Nuestra Señora de Caravaggio, en la ciudad de Farroupilha, ubicada en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil), contra la cual cometieron un acto vandálico dos hombres en la madrugada del domingo 3 de enero.

Este acto ocurrió cerca de las 2:35 a.m. y fue registrado por las cámaras de seguridad. El video fue publicado en la página de Facebook del Santuario de Caravaggio, dedicado a esa advocación de la Virgen y donde fue colocada la imagen el pasado 12 de diciembre.

En el video se observa a dos sujetos que llegan al lugar en una moto, descienden y comienzan a golpear la estatua. Le prenden fuego y después se marchan.

La imagen de la Virgen quedó con los dedos de las manos quebrados y con los pies quemados. Además, la imagen de Joaneta (una campesina que fue testigo de la aparición en 1432) también sufrió daños en la nariz y en las manos.

Los responsables del acto vandálico aún no han sido identificados y el Santuario pidió ayuda en las redes sociales para ubicarlos y
propuso rogar por ellas al Señor y María Santísima para que puedan cambiar su mentalidad y sus actitudes. Este suceso hiere nuestro sentimiento religioso, pero nuestra devoción y la fe en la Virgen María no se verá afectada.
María Santísima que es nuestra Madre, Reina de Misericordia, ciertamente dirige su mirada a quienes la ofendieron tan gravemente y les dice, como el Señor en los Improperios:

¡OH PUEBLO MÍO!¡OH PUEBLO MÍO! ¿QUÉ MAL YO TE HE HECHO?
¿EN QUÉ TE HE CONSTRISTADO? RESPÓNDEME.
Asimismo, en el diario local Pionero, el rector del Santuario, el P. Gilnei Fronza, recordó que no es la primera vez que se realizan este tipo de actos en la zona ya que en noviembre de 2015 fueron destruidas varias imágenes de santos en las ciudades de Garibaldi, Caxias do Sul y Farroupilha.

La imagen de Nuestra Señora de Caravaggio mide 6.3 metros de altura y pesa 25 toneladas. Su construcción costó 80 mil reales (unos 20 mil dólares).

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI DigitalRÍO DE JANEIRO, 04 Ene. 16 / 01:30 pm (ACI).-


Volver Por bienaven