Admin
 
 
Logo DIPLOX
Lobos, Ciudad por la Vida y la Familia
Volver Por bienaven
  
Jueves, 19/11/2015
Lobos, Ciudad por la Vida y la Familia
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, en nota firmada por su director Martín J. Viano,
se congratuló con el Concejo Deliberante de Lobos por su compromiso con la vida humana desde el primer instante de la concepción y expresó su anhelo que tan loable iniciativa sea adoptada también por todos los municipios de la Argentina.
Compromiso con la vida de todos los seres humanos sin discriminaciones
Por unanimidad, el Concejo Deliberante declaró de interés legislativo municipal la denominación de “Lobos Ciudad por la vida y la familia” y ratificó el compromiso de la comunidad
“con la vida de todos los seres humanos, sin exclusiones, ni discriminaciones, entendiéndola como un valor social su cuidado y respeto, y a la familia como célula básica y primordial de la sociedad”.
Precisamente, destacamos, el apuntar al aborto como un acto discriminatorio ha sido un punto de incesante insistencia por parte de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro que nunca se ha cansado de repetir, precisamente, citando el estudio de la Lic. Araceli Ramilo Alvarez al respecto, que
¨no hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quien nace y quien no¨.
La iniciativa, aprobada en la sesión del 10 de noviembre, fue presentada ante los ediles por la
Dirección de Familia del Movimiento Fraternidad de Asociaciones Santo Tomas de Aquino (Fasta), los padres del Colegio Fasta Niño Jesús, el Colegio Presbítero Albertini, la parroquia Nuestra Señora del Carmen y otros actores locales.
Renovada responsabilidad del cuidado de la vida humana especialmente de niños por nacer
En la resolución Nº 480, los ediles afirman que se vería con agrado que el Municipio de Lobos
“reconozca, garantice, y promueva en toda su jurisdicción el derecho a la vida” y “promueva una renovada responsabilidad del cuidado de la vida humana mediante la implementación de políticas sociales, familiares, educativas, sanitarias y económicas que permitan la concreción de este derecho, especialmente de mujeres embarazadas, niños por nacer, niños, adolescentes, enfermos, discapacitados y ancianos”.
Asimismo, autorizan al Departamento Ejecutivo Municipal (D.E.M.) a realizar convenios con organismos públicos, centros de salud, instituciones educativas, ONGs, fundaciones, etc., con el propósito de
“colaborar y proveer de todo recurso necesario en la promoción de la vida humana y la familia”.
Los concejales solicitan al D.E.M. que instrumenten
“políticas municipales que prevean la realización de conferencias, jornadas, manifestaciones artísticas y actividades de capacitación y formación sobre los objetivos de esta resolución” y aconsejan la incorporación de la leyenda “Lobos Ciudad por la vida y la familia” en toda documentación y papelería oficial durante el transcurso de 2016.
Es nuestro deber defender la vida y la familia
“El derecho a la vida es un valor supremo sin el cual cualquier otro derecho, valor o privilegio resulta secundario, y además la familia es la célula básica, natural, y primordial de la sociedad, en donde estos valores son enseñados y cultivados. Y es nuestro deber defender la vida y la familia, especialmente de los más vulnerables e indefensos”,
se fundamenta en la medida.

En los considerandos del proyecto se sostiene que
“el derecho a la vida de todos los seres humanos se consigue preservando y reprobando todo tipo de violencia, y también comprometiéndonos en obras y acciones para proteger ese derecho a la vida, en la mujer embarazada, en las personas con discapacidad, en las personas con intenciones de suicidio, y en la familia que engloba todas estas situaciones, en pos de que nuestra ciudad, sea precursora en la región en la defensa, cuidado y desarrollo de estos valores supremos”.
Iniciativa similares sancionadas en otras ciudades del país
Iniciativas legislativas similares ya fueron sancionadas en Ezeiza, otros distritos bonaerenses, en la provincia de Corrientes y en las ciudades de Rosario, Jujuy, Oberá, Rafaela, Catamarca y San Rafael. (AICA, 13-11-2015)


Volver Por bienaven