Admin
 
 
Logo DIPLOX
Firme postura del Gobierno de Paraguay a favor de la vida de una niña por nacer
Volver Por bienaven
  
Jueves, 19/11/2015
Firme postura del Gobierno de Paraguay a favor de la vida de una niña por nacer
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, defendió la postura pro-vida del gobierno y afirmó que la decisión de evitar que una niña de diez once abortara a mediados de año se hizo siguiendo lo que manda la Constitución.

Presidente Carlés: Hoy “la madre está viva, la hija también. Están bajo cuidado”
En declaraciones difundidas por la prensa, el mandatario se refirió al caso de la niña que quedó embarazada luego de ser violada por su padrastro. Un hecho que conmovió al país, pero que fue manipulado por organizaciones feministas –en paralelo con la ONU– para exigir la despenalización del aborto.

Sin embargo, durante todo el tiempo que duró el embarazo, el gobierno de Cartes rechazó las presiones para poder proteger la vida de la menor y del no nacido.

¨Hicimos lo que nos dictó la conciencia, lo que manda la Constitución y lo que mandan nuestras convicciones religiosas. Somos más de 80 por ciento de católicos en Paraguay¨,
expresó el jefe de Estado.

¨A quienes proponían que aborte esa chica, podían pasar dos cosas: una vida menos, seguro. Podían ser dos vidas menos¨, añadió Cartes.

En referencia a las presiones, el Presidente dijo que “fueron momentos de mucha tensión”. Sin embargo, hoy
¨la madre está viva, la hija también. Están bajo cuidado, conforme manda la Constitución y conforme a los dictados de la Iglesia”.
En ese sentido, al ser preguntado si habría alguna flexibilización de la posición oficial, Cartes respondió que
“particularmente, creo que hemos dejado testimonio de nuestras convicciones”.
(ASUNCIÓN, 13 Nov. 15, ACI- Prensa, Foto: Presidente de Paraguay, Horacio Cartes / Foto: Facebook Oficial)

La manipulación detrás del caso de niña de once años para despenalizar aborto en Paraguay
El 13 de agosto dio a luz en Paraguay la niña de once años que resultó embarazada por la violación de su padrastro. Este caso, que conmovió a la opinión pública y movilizó al Estado y pro-vidas para velar por la pequeña madre y la no nacida, fue sin embargo manipulado por organizaciones feministas y abortistas con el fin de presionar al gobierno para que despenalice el aborto.

Asociación femenista Cladem denuncia al Estado Paraguayo y pide medida cautelar para que se practique el aborto
Así lo denunciaron en su momento los expertos internacionales en derechos humanos y medicina Gualberto García Jones y Rafael Cabrera cuando viajaron a Paraguay para conocer de primera mano los detalles de este caso, luego que la organización feminista Cladem fuera a la OEA y la ONU para denunciar al estado paraguayo.

En mayo de este año Cladem presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (perteneciente a la OEA), una medida cautelar para que se practicara un aborto bajo la causal de riesgo de vida de la niña, aduciendo que esto era solicitado por la madre en ejercicio de la patria potestad. La CIDH apoyó el pedido de Cladem.

Grupo Internacional de Derechos Humanos denuncia engaño a la madre
Sin embargo, García Jones, director de la organización Grupo Internacional de Derechos Humanos; y Cabrera, médico de la Red Interamericana de Derechos Humanos, denunciaron ante el diario paraguayo ABC Color que la organización feminista engañó a la madre al hacerla firmar un texto en español pidiendo el aborto, cuando la mujer “no habla español, habla guaraní”.

“Ella niega que haya dado su consentimiento. Alega que le hicieron firmar con la advertencia de que si no lo hacía podía morir su hija. Lo hizo cuando estaba en esa situación de emergencia (la apresaron acusada de complicidad con el padrastro). Ella niega haber pedido el aborto. Evidentemente era una estrategia de esta gente inescrupulosa para fomentar su ideología, que es la legalización del aborto. Le habían redactado un documento que ella ni había leído ni entendido. Se aprovecharon de esta mujer”, señalaron en la entrevista difundida el 7 de junio.
¨Nunca estuvo en peligro la vida de la niña¨
Los expertos indicaron que durante su estancia en Paraguay se reunieron con parlamentarios, ministros, fiscales, jueces y médicos. “
Sacamos bastante información de los hechos que contradicen completamente la denuncia elevada sin ninguna prueba por las representantes de esa organización. Nunca estuvo en peligro la vida de esta niña; si bien, como es lógico, se trata de un embarazo de alto riesgo” señaló García Jones.
Denuncian estrategias para no dar tiempo a Paraguay para responder
Durante la entrevista, García Jones y Cabrera indicaron que Cladem también usó como estrategia las fechas de los feriados en Estados Unidos –donde la CIDH tiene su sede–, para no dar tiempo a Paraguay de responder a la medida cautelar.

“La medida cautelar se redacta desde Cladem a la Comisión de Derechos Humanos. La CIDH da oportunidad al Estado de responder. En este caso mandaron las preguntas a la Cancillería el sábado 23, en un fin de semana en el que en Estados Unidos es festivo. Los jueces no trabajaron ese fin de semana. No trabaja nadie. El lunes era festivo. Pidieron una respuesta para el martes. No dieron oportunidad a las autoridades paraguayas a responder. Eso nos llamó la atención y empezamos a verificar. Nos percatamos que casi todos los datos de la denuncia estaban en duda” advirtieron.
El grupo feminista también buscó influir en las Naciones Unidas
Sin embargo, señalaron que este grupo feminista también buscó influir en las Naciones Unidas, la cual el 11 de mayo sacó un pronunciamiento fuerte contra el gobierno paraguayo.
“La nota era muy agresiva, acusatoria, pero no se habían comunicado con el Gobierno paraguayo y estaban acusando de hechos que ni ellos habían probado. Entonces, nos comentó el relator de la Niñez que él personalmente se comunicó con las autoridades de la ONU y el comunicado de prensa que publicaron no refleja la realidad. Nosotros creemos que la misma gente de Cladem redactó el documento”.
Ante esto, el diario recordó que “no hubo tampoco un desmentido de Naciones Unidas”.

“No –señalaron los expertos-. Y la verdad es que, nosotros que trabajamos en este tema internacional, las organizaciones internacionales tienen su propia ideología en estos temas, en este caso del fomento del aborto. No fueron justos con Paraguay. No le dieron oportunidad de defenderse”.
“Cuando no existe un apoyo popular para cambiar las leyes que ellos quieren cambiar, pues acuden a los jueces. Cuando no tienen a los jueces acuden a organismos internacionales. Y simplemente saltan de un lado a otro y por donde puedan presionan. En este caso están usando la OEA y de hecho usan la ONU todos los días para presionar. Son bastante descarados” advirtieron.
En ese sentido, Cabrera denunció que detrás de estos intentos de despenalizar el aborto están los beneficios económicos que obtienen “las multinacionales que fabrican los equipos para hacer el aborto, los de succión descartables y toda la gama de ese tipo”. “La industria del aborto es una industria billonaria”.

La niña -bautizada como ¨Milagros¨ está bien
Por su parte, el presidente de Generación Provida, Richard Izquierdo, informó a ACI Prensa que la menor está actualmente bajo el amparo del Estado y la Cruz Roja.

“El padrastro, que es el principal sospechoso de haber violado a la niña, está preso”, y la mamá está “con una medida de prisión ambulatoria y está al cuidado de la niña”. La menor “está en el hospital de la Cruz Roja donde tuvo a su hija”. Esta institución y el Estado “se están encargando de velar” por la pequeña madre y su hija recién nacida bautizada como “Milagros”.
Actualmente continúa la presión de organismos abortistas como Amnistía Internacional para que el gobierno apruebe el aborto en los casos de violación.

Sin embargo, afirmó Izquierdo,
“el pueblo paraguayo tiene muy arraigada la cultura de la vida” y el gobierno “tiene una posición firme de respeto a la Constitución Nacional y las leyes”, que reconocen el derecho a la vida desde la concepción.
(Por Eduardo Berdejo Asunción, 20 Ago. 15 in ACI-Prensa)

No hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quien nace y quien no
Desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro nos congratulamos con la firme defensa de la vida de la niña por parte del Gobierno de Paraguay pues, como afirma la Lic. Araceli Ramilo Alvarez en su estudio sobre el duelo post-aborto:
¨no hay acto de mayor discriminación y de violencia que decidir quién nace y quien no¨.


Volver Por bienaven