1.- "In My Life" - The Beatles
Canción de The Beatles
álbum Rubber Soul
Publicación 3 de diciembre de 1965
Grabación 17 de junio de 1965
Género Rock
Duración 2:28
Discográfica EMI,Parlophone,Capitol
Escritor(es) Lennon/McCartney
Productor(es) George Martin
"In My Life" es una canción del grupo musical británico The Beatles. Está incluida en el su sexto álbum de estudio, Rubber Soul, que fue lanzado el 3 de diciembre de 1965 y fue escrito por John Lennon y Paul McCartney. Se ubica en la posición No.23 de la "Lista de Rolling Stone de las 500 Canciones Más Grandes de la Historia". También se encuentra en el segundo lugar en lista de las mejores canciones de la CBC'S. El álbum fue producido para la discográfica EMI por George Martin, que también toca el teclado en el solo de "In My Life".
En este álbum se ve un gran paso adelante en el desarrollo artístico de The Beatles, ya que dejaron atrás su sonido original. En 2000, la revista Mojo la nombró la mejor canción de todos los tiempos.
2.- "(I Can't Get No) Satisfaction" - Rolling Stones
Sencillo de The Rolling Stones
del álbum Out of Our Heads
Publicación 6 de junio de 1965
20 de agosto de 1965
Formato Disco de vinilo
Grabado 12 de mayo de 1965 en los RCA Studios de Hollywood, California
Género Rock and roll
Duración 3:45
Discográfica London 45-LON 9766, Decca F12220
Compositor(es) Mick Jagger/Keith Richards
Productor(es) Andrew Loog Oldham
Ingeniero: Dave Hassinger
"(I Can't Get No) Satisfaction" (En español: "(No consigo) satisfacción" es un sencillo lanzado por la banda británica de rock The Rolling Stones en 1965. La canción fue compuesta por los líderes de la agrupación, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood a mediados de mayo de 1965, durante su gira por Norteamerica, bajo la producción de su manager Andrew Loog Oldham. La canción se lanzó en los Estados Unidos el 6 de junio de 1965, pero también se incluyó en el álbum Out of Our Heads, que salió a la venta en julio de ese mismo año. "Satisfaction" fue un gran éxito, cuyo riff es el más famoso de la historia del rock, dando a la banda su primer número uno en los Estados Unidos. La versión inglesa del Out of Our Heads no incluía "Satisfaction", ya que la canción se lanzó en formato sencillo el 20 de agosto de ese año (no era una práctica ortodoxa en el Reino Unido incluir canciones ya lanzadas como sencillo en los álbumes). El sencillo también alcanzó el número uno, siendo el cuarto número uno de la banda en el Reino Unido. Esta composición estableció a la banda en la escena musical mundial y se convirtió en su primer éxito a nivel global.1
Jagger alabó el tema porque supuso la popularización de los Stones y sugirió que su éxito se debía a su reflejo del "espíritu de los tiempos." La canción escrita casi en su totalidad por el vocalista es un retrato de un adolescente atormentado por una frustración general,2 en ella se refleja "el mundo de los sesentas," las esperanzas de su generación y el cinismo de la época.3 Su referencia a las relaciones sexuales y los tintes anticapitalistas del corte causaron gran revuelo en la sociedad de esa década, misma que fue visto como "un ataque al statu quo".4 Es considerada por la crítica como la mejor grabación de la banda5 y una de las mejores de la música contemporánea.6 7 8 La revista Rolling Stone la colocó como la número 2 en su lista de Las 500 canciones más grandes de la historia,9 mientras que la cadena televisiva estadounidense VH1 la puso en el número 1 en su lista de Las 100 canciones más grandes de rock & roll.10 En el 2006 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los Estados Unidos la anexó en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "significancia cultural o histórica" en la vida norteamericana.11 A su vez ha sido versionada por varios artistas entre los que destacan Otis Redding, Devo,12 Gloria Trevi,13 Alejandra Guzmán14 y Britney Spears,15 entre otros.
3.- "Over The Rainbow" - Judy Garland
Over the rainbow (en inglés, Sobre el arcoiris) es una de las dos canciones más representativas del cine junto a Singing in the Rain. Fue interpretada por primera vez por la mítica Judy Garland quien con su espectacular voz la inmortalizó [1]. Data de finales de la década de los 1930, siendo el tema más recordado de la película de 1939, El mago de Oz. Su música fue compuesta por Harold Arlen y su letra escrita por Yip Harburg.
Especialmente escrita para Garland, la canción acompañaría a la actriz durante toda su vida: en todas sus apariciones públicas se le pedía que la cantara y desde su repentina muerte siempre se le ha relacionado con ella, con el Séptimo Arte y su letra y melodía han sido toda una fuente de inspiración para muchos.
La canción ha sido considerada en numerosas ocasiones como una de las más grandes del siglo XX, aunque se dice que en su momento casi fue eliminada del filme [cita requerida]. En teoría, la canción disminuía el ritmo de la película, pues la mayoría de la música en la misma es más energética, en contraste con esta suave melodía. Tiene frecuentes referencias instrumentales a la canción a lo largo del filme, incluida la secuencia inicial.
Parte de la canción fue cortada de la película. Había un verso adicional, cuando el personaje Dorothy estaba encerrada en un cuarto del castillo de la bruja, esperando la muerte. Una grabación de un ensayo sobrevivió y fue incluida en el CD de lujo.
Garland escribió sobre esta canción a Arlen:[cita requerida]
«'Over the rainbow' se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que estoy segura de que ése es el motivo por el que la gente llora cuando la oye. La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón».
4.- "Here, There and Everywhere" - The Beatles
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Canción de The Beatles
Álbum Revolver
Publicación 5 de agosto de 1966
Grabación 14 de junio de 1966
Género pop, pop-rock
Duración 2:25
Discográfica Parlophone
Escritor(es) Lennon/McCartney
Productor(es) George Martin
"Here, There and Everywhere" es una canción escrita por Paul McCartney (pero acreditada a Lennon/McCartney), grabada por los Beatles para su álbum Revolver de 1966. En su biografía, "Many Years From Now", McCartney es citado diciendo que la canción es una de sus favoritas. George Martin, productor de los Beatles, también ha mencionado que es una de sus canciones favoritas de Paul McCartney.
La canción es conocida por su tonalidad agridulce, por su armonía y por su sutil arreglo. La melodía alegre es contrarrestada por los fascinantes códigos menores del puente. McCartney, de hecho, mencionó en la serie de radio de 1989, McCartney On McCartney, que el comienzo de la canción con los coros de "ooh-aah" en el fondo, estaba planeado para tener un sonido como el de los Beach Boys.
Esta canción presenta uno de los rangos vocales más altos de McCartney; él dijo en su autobiografía que de hecho estaba tratando de cantarla al estilo de Marianne Faithfull.1
5.- "Tracks Of My Tears" - Smokey Robinson and the Miracles
Simle by The Miracles
from the album Going To A Go-Go
A-side The Tracks of My Tears
B-side "A Fork in the Road"
Released June 1965
Formato vinyl record (7" 45 RPM)
Grabacion Hitsville USA (Studio A); 1965
Genero Soul
duracion2 2:57
Las pistas de mi Tears" es 1965 golpean solo por los milagros para la etiqueta de Tamla (Motown). Se considera entre sus mejores grabaciones, y es mencionado en el rock-and-roll Pasillo de Fame' canciones que formaron rock-and-roll. Una obra clásica absoluta, esta canción millón-vendedora es también un inductee 2007 del salón de la fama de Grammy. El Miracles' la versión original de esta canción era #50 también alineado en Rolling Stone ' lista de s de las 500 canciones más grandes de toda la historia
6.- "The Times They Are A-Changin" - Bob Dylan
Canción de Bob Dylan
álbum The Times They Are A-Changin'
Grabación 24 de octubre de 1963 - en los Estudios de Columbia, Nueva York
Género Folk
Duración 3:15
Discográfica Columbia Records
Escritor(es) Bob Dylan
Productor(es) Tom Wilson
The Times They Are a-Changin' es una canción escrita por Bob Dylan que apareció por primera vez en el álbum del mismo nombre The Times They Are A-Changin'. En 2004, esta canción fue # 59 en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Inspiración y composición
Tony Glover un amigo de Dylan, recuerda visitar el apartamento de Dylan en septiembre de 1963, cuando vio una serie de canciones y poemas sobre una mesa. "The Times They are a-Changin '" todavía no se había grabado, pero Glover vio una copia de la canción. Después de leer las palabras "venir senadores, congresistas, por favor haced caso a la llamada", Glover preguntó: "¿Qué es esta mierda, hombre?", A lo que Dylan respondió: "Bueno, tú lo sabes, parece que es lo que a la gente le gusta escuchar".
Una canción protesta, a menudo es vista como un reflejo de la brecha generacional y de la división política propia de la cultura americana en 1960. Dylan, sin embargo, contradijo esta interpretación en 1964, diciendo: "Esas fueron las únicas palabras que pude encontrar para separar la vida de la muerte. No tiene nada que ver con la época." Un año más tarde, Dylan diría: "No puedo decir que los adultos no entienden a los jóvenes como se puede decir que los peces grandes no entienden a los peces pequeños. The Times They are a-Changin' no es una declaración ... Es un sentimiento".
7.- "Strange Fruit" - Billie Holiday
Strange Fruit (en inglés Extraña fruta) es una pieza musical de 1939 de la cantante afroamericana Billie Holiday que se hizo mundialmente famosa. Compuesta y escrita por Abel Meeropol, la canción fue una de las obras de arte que con más fuerza predicó contra los linchamientos en los estados del sur de los EE. UU. y uno de los primeros lemas del movimiento por los derechos civiles estadounidense. La expresión Strange Fruit se estableció como símbolo de los linchamientos.
Southern trees bear strange fruit, (Los árboles del sur tienen un fruto extraño)
Blood on the leaves and blood at the root, (Sangre en las hojas y sangre en la raíz,)
Black bodies swinging in the southern breeze, (Cuerpos negros balanceándose en la brisa del sur,)
Strange fruit hanging from the poplar trees. (Extraño fruto que cuelga de los álamos.)
Pastoral scene of the gallant south, (Escena pastoral del galante sur,)
The bulging eyes and the twisted mouth, (Los ojos abultados, la boca torcida,)
Scent of magnolias, sweet and fresh, (El aroma de las magnolias, dulce y fresco,)
Then the sudden smell of burning flesh. (Y de pronto el olor de la carne quemada.)
Here is fruit for the crows to pluck, (Aquí está el fruto que arrancarán los cuervos,)
For the rain to gather, for the wind to suck, (Para que reciba la lluvia, para que chupe el viento,)
For the sun to rot, for the trees to drop, (Para que el sol la madure, para que los árboles la suelten,)
Here is a strange and bitter crop. (Aquí está una extraña y amarga cosecha.)
En la canción se habla del cuerpo de un negro que cuelga de un árbol. La letra obtiene su fuerza emocional de confrontar la imagen bucólica del sur tradicional con la realidad de los linchamientos. En la segunda estrofa, por ejemplo, se dice: Pastoral escena del galante sur/los ojos abultados, la boca torcida/el aroma de las magnolias, dulce y fresco/y de pronto el olor de la carne quemada.
8.- "I Can't Make You Love Me" - Bonnie Raitt
No hay datos de la cancion,pero si d la compositora
Bonnie Lynn Raitt, (8 de noviembre de 1949, Burbank (California), Estados Unidos) es una cantante y guitarrista de Blues y R&B, hija de la estrella de musicales de Broadway John Raitt.
Información personal
Nombre real Bonnie Lynn Raitt
Nacimiento 8 de noviembre de 1949 (59 años)
Origen California, (Estados Unidos)
Ocupación(es) Cantante, compositora, activista política y filántrofa
Información artística
Alias Bonnie Raitt
Género(s) Blues, Rock y Country
Instrumento(s) voz, Guitarra, Guitarra slide
Período de actividad 1971 - presente
Álbum más exitoso Nick of Time
(1989)
Sencillo más exitoso "I Can't Make You Love Me"
(1991)
Discográfica(s) Warner Bros., Capitol Records
9.- "People Get Ready" - The Impressions
Sinple by The Impressions
from the album People Get Ready
Released 1965
Format 7" single
Recorded Chicago: 1964
Genre Soul
Length 2:38
Label ABC-Paramount
10622
Writer(s) Curtis Mayfield
Producer Johnny Pate
La gente consigue Ready" eran 1965 solos por las impresiones, y la pista del título del álbum del mismo nombre. El solo es hoy el group' el golpe más conocido de s, alcanzando número-tres en la cartelera R& Carta y número 14 de B en la carta del estallido de la cartelera. La pista evangelio-influenciada era una composición de Curtis Mayfield, y exhibió el sentido cada vez mayor del conocimiento social y político en su escritura. El compartimiento de Rolling Stone nombró el " La gente consigue Ready" la 24ta canción más grande de toda la hora. La canción fue incluida en el rock-and-roll Pasillo de Fame' canciones de s 500 que formaron rock-and-roll. La gente consigue lista también ha sido elegida como una de las 10 mejores canciones superiores de toda la hora por un panel de 20 compositores y productores superiores de la industria, incluyendo Paul McCartney, Brian Wilson, Hal David, y otros según lo divulgado a Britain' compartimiento de la música de s Mojo.
10.- "You've Lost That Lovin' Feelin'" - The Righteous Brothers