Cómo serán los cruces entre Macri y Scioli en el debate presidencial

Por
secretosaldesnudo
Miercoles, 11/11/2015
Dentro de cuatro días, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) estarán durante una hora y cuarto cara a cara en la Facultad de Derecho de la UBA. Se harán preguntas entre ellos, lanzarán chicanas, discutirán propuestas e intentarán seducir al electorado y debilitar a su rival en la contienda que marcará el tramo final de la campaña para el ballottage del 22 de noviembre. Hernán Charosky, el coordinador general de Argentina Debate, la ONG que organiza el debate presidencial del domingo próximo, explicó hoy cómo será el duelo entre los postulantes.
¨El debate es impulsado, empujado por las presentaciones, preguntas y repreguntas que se hacen entre si los candidatos¨, afirmó Charosky en diálogo con Radio Mitre.
Según el manual de estilo acordado con los equipos de campaña de Scioli y Macri, en el debate del domingo próximo habrá cuatro ejes temáticos: educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático.
El sorteo determinó que el líder de Pro será el encargado de abrir el debate y el gobernador bonaerense tendrá la última palabra en el escenario. Charosky explicó que cada candidato tendrá dos minutos para desarrollar un tema. Transcurrido ese plazo, el que no exponga tendrá un minuto para hacerle una pregunta o un planteo. Habrá 60 segundos para la respuesta y otros dos minutos para una repregunta y una nueva réplica.
¨Abre Macri y tiene dos minutos de presentación. Scioli pregunta o hace un planteo por un minuto. Macri contesta por un minuto, Scioli repregunta y Macri le responde¨, contó Charosky.
El duelo entre Scioli y Macri comenzará a las 21, durará una hora y media y será transmitido en vivo por todos los canales de aire de alcance nacional, canales de cable de noticias y portales. Tal como ocurrió en la pasada edición del debate presidencial, los moderadores serán Rodolfo Barilli, Luis Novaresio y Marcelo Bonelli.
1. Desarrollo económico y humano
Macri
Scioli
2. Educación e infancia
Scioli
Macri
3. Seguridad y Derechos Humanos
Scioli
Macri
4. Fortalecimiento democrático
Macri
Scioli

Por
secretosaldesnudo