29 de Septiembre | Día Mundial del Corazón
Por buenapraxis
  
Lunes, 28/09/2015
La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran el 29 de septiembre el 'Día Mundial del Corazón'.
Se pretende llamar la atención sobre la necesidad de favorecer los entornos y volverlos más saludables, logrando evitar enfermedades al corazón, ya sea en los hogares, en el trabajo o en las comunidades.
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) como el infarto del miocardio y el accidente cerebrovascular, han cobrado la vida de 17,3 millones de personas al año en el mundo. Muchas de estas muertes son prematuras ocurriendo antes de los 70 años de edad, lo cual acaba con la vida laboral de muchas personas y tambiéncon su vida afectiva y/o familiar. Esto afecta a las personas en edad productiva generalmente.
Celebrando en todo el mundo el Día Mundial del Corazón, se intenta sensibilizar a la población sobre los problemas cardiovasculares, con el propósito de que con la información necesaria se logren bajar estas cifras de mortalidad en el mundo.
La mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo, como el consumo de tabaco, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes, el estrés o el aumento de los lípidos (colesterol).
La adopción de estilos de vida saludables y el control de los factores de riesgo permiten reducir de forma muy significativa la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población general, tanto en personas sanas como en aquellas que ya han sufrido algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Algunos consejos que debemos tener en cuenta son:

VIDEO SOBRE CÓMO SE PRODUCE UN INFARTO DE MIOCARDIO



Por buenapraxis