Francisco se despidió de Estados Unidos: ¨¡Que Dios bendiga a América!¨

Por
bienaventurados
Lunes, 28/09/2015
El papa Francisco se despidió este domingo de Estados Unidos con un discurso a los organizadores del VIII Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia, en el que pidió que recen por él y expresó: ¨¡Que Dios los bendiga. Que Dios bendiga a América¨.
El pontífice también agradeció a todos los que colaboraron en la preparación de su permanencia en las arquidiócesis de Washington y Nueva York.
¨Para mí fue especialmente emotivo la canonización de san Junípero Serra, que nos recuerda a todos nuestro llamado a ser discípulos misioneros. También lo fue la visita, junto a mis hermanos y hermanas de otras religiones, a la Zona Cero, lugar que nos habla con fuerza del misterio del mal. Sin embargo, tenemos la certeza de que el mal no tiene nunca la última palabra y de que, en el plan misericordioso de Dios, el amor y la paz triunfarán sobre todo¨, aseguró.
Francisco le pidió al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, de fe católica, que le transmita su gratitud al presidente Barak Obama y a los miembros del Congreso. ¨Esta tierra ha sido bendecida con grandes dones y oportunidades. Ruego al Señor para que ustedes sean administradores buenos y generosos de los recursos humanos y materiales que les han sido confiados¨, pidió.
El Papa cerró este domingo una visita de seis días considerada histórica a Estados Unidos, previa escala en Cuba, con una misa multitudinaria para clausurar el VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, donde reivindicó la familia e hizo un llamado a la unidad, al diálogo y al cuidado de la creación.
El pontífice argentino llegó el martes a Estados Unidos y al día siguiente tuvo la recepción oficial en la Casa Blanca, donde exhortó al presidente estadounidense, Barack Obama, a cambiar un ¨sistema¨ que excluye a millones de personas y a resolver el problema de cambio climático.
Francisco se convirtió el jueves en el primer papa en hablar ante el plenario del Congreso de los Estados Unidos, en Washington, donde advirtió que la crisis de los refugiados y la situación de los inmigrantes constituyen ¨grandes desafíos y decisiones difíciles¨ y llamó a combatir ¨cualquier tipo de fundamentalismo¨.
El Papa acudió el viernes a la sede de la ONU, en Nueva York, donde advirtió que el narcotráfico mata ¨silenciosamente¨ a millones de personas en el mundo, alertó sobre una cultura que ¨descarta¨ a los más pobres y citó al ¨Martín Fierro¨ para llamar a la unidad.

Por
bienaventurados