Comenzó la cuenta regresiva. El próximo miércoles será lanzado el segundo satélite argentino al espacio, que ya está en Guayana Francesa y le están cargando el combustible
Es cuestión de días. El segundo satélite de telecomunicaciones argentino comenzará a trabajar en el espacio.
El próximo miércoles 30 de septiembre Arsat-2 será lanzado desde una base espacial en Guayana Francesa. Ya está en el país ultimando los últimos detalles para el despegue.
Al igual que su antecesor, el Arsat-1, el nuevo satélite servirá para incrementar las capacidades nacionales en materia de telecomunicaciones e impulsar el desarrollo de la industria espacial argentina. Brindará servicios de televisión, Internet, datos y telefonía sobre IP.
En números, el Arsat 2 tiene 1,8 por 2 por 2,9 metros, y con sus paneles completamente desplegados alcanza los 16,42 metros entre sus extremos; y pesa 3.000 kilos, combustible incluido. Costó 250 millones de dólares.
A diferencia de Arsat-1, el nuevo satélite incluye 20 transpondedores de frecuencia Ku y 10 transpondedores de frecuencias tipo C. Esto equipos permitirán ofrecer señales de televisión satelital con mucha mejor calidad.
Aprovechando la continuidad de los recursos y el desarrollo de los equipos técnicos, Arsat-2 tardó menos de la mitad de tiempo en ser diseñado y construido. Cuenta con tres antenas, por lo que tendrá una cobertura territorial mayor y podrá vender más servicios.