Es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el País, y muchas veces extendida en las Misas de todo el fin de semana.
Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como un espacio creado para compensar la falta de equidad social La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.
En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse.
Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.
DONACIONES: LOS DÍAS SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 DE SETIEMBRE EN TODAS LAS PARROQUIAS, COLEGIOS Y DEMÁS INSTITUCIONES CATÓLICAS DEL PAÍS.
AYUDANOS A SOSTENER LOS PROGRAMAS DE CÁRITAS
Tu colaboración ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.
Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.
Cáritas lleva adelante su acción solidaria en todo el país gracias al trabajo desinteresado de más de 32.000 voluntarios. En Cáritas, el voluntariado es mucho más que una opción personal: es una vocación de servicio que se funda en el amor a Dios reconocido en el prójimo y en el claro compromiso con el bien común.
Esta vocación se alimenta y profundiza a través de la mística compartida, el esfuerzo silencioso y el trabajo cotidiano perseverante, capaz de afrontar y acompañar las dolorosas situaciones de exclusión que se presentan.
Ser voluntario no es una manera de hacer sino de vivir. Si sentís ese llamado en tu corazón y estás dispuesto a asumir el compromiso de trabajar en comunidad, podés acercarte a la parroquia de tu barrio para conocer las tareas que se realizan. Allí podés ponerte al servicio del grupo de trabajo, desde el don o talento personal que puedas ofrecer, para acompañar a quienes más lo necesitan.
Sabías que Cáritas
- Acompaña la formación terciaria y universitaria de más de 600 jóvenes que de otro modo no tendría acceso a la educación superior
- En muchas provincias ofrece capacitación para el desarrollo de emprendimientos productivos
- Está brindando talleres y formando equipos de trabajo para afrontar situaciones de catástrofe o emergencia climática en muchas zonas vulnerables del país
Estos son algunos ejemplos de las numerosas acciones de Cáritas Argentina. Muchas personas imaginan que Cáritas sólo distribuye alimentos y ropa a los más necesitados y esa es sólo una parte de una tarea mucho más amplia y profunda que implica el desarrollo integral de las personas.
Queremos que todos conozcan esta hermosa realidad y vos podés ayudarnos desde tu casa o lugar de trabajo.
¿Cómo?
Seguinos en nuestro Facebook , Twitter y Youtube institucionales (clickeando me gusta o siguiéndonos), para conocer las últimas novedades y ayudarnos a multiplicarlas en las redes sociales (compartiendo novedades y enlaces en tu muro, marcando me gusta, etiquetando, reenviando, retwitteando).
Suscribite sin costo a nuestro boletín digital Huellas de Esperanza para conocer las últimas novedades y ayudarnos a difundirlas, reenviando el boletín a tus contactos de correo electrónico. También podés invitar a familiares y amigos a suscribirse.
Agradecemos tu colaboración como agente multiplicador de actividades de Cáritas