Partido Demócrata rechaza proyecto para suspender ayuda de 528 millones de dólares a Planned Parenthood
El Partido Demócrata norteamericano, precisamente el de Barack Obama, impidió fura aprobado en el Senado de aquel país el proyecto destinado a suspender la ayuda estatal de u$s 528.000.000 a
Planned Parenthood, recogidos de impuestos de los contribuyentes.
Asi, los los representantes demócratas hicieron oídos sordos a las clamorosas protestas provenientes de loa más variados ámbitos de los Estados Unidos y del mundo entero, que se originaron cuando fueron hechos públicos varios videos videos, grabados de forma encubierta y difundidos por el
Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico)
en los cuales quedaba en clamorosa evidencia que Planned Parenthood trafica con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.
Se trataba del proyecto de ley S. 1881, que fuera presentado por la senadora del Partido Republicano Joni Ernst, para cuya aprobación eran necesarios 60 votos.
Debe ser recordado que el Partido Demócrata
recibió importantes auxilios financieros de Planned Parenthood -la multinacional abortista- como por ejemplo la suma de u$u 1.700.000 de dólares con motivo de la campaña de Barack Obama para acceder nuevamente a la presidencia en el año 2012.
La propuesta legislativa obtuvo 53 votos a favor y 46 en contra.
En la Cámara de El Partido Republicano, que mayoritariamente apoyó el proyecto de ley, cuenta con 54 de los 100 integrantes del Senado. Otros 44 son del Partido Demócrata y 2 son independientes.