Admin
 
 
Logo DIPLOX
Mons. Castagna: “Cristo, el alimento de nuestra fidelidad”
Volver Por bienaventurados
  
Viernes, 14/08/2015
Mons. Castagna: “Cristo, el alimento de nuestra fidelidad”

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, afirmó que “la Eucaristía, que es la carne de Cristo, hecha el alimento necesario para la fidelidad de quienes lo siguen, es el tesoro principal de la Iglesia”.

”Santos, como San Juan María Vianney y el Beato Carlos de Foucauld, la identificaban con Cristo. ‘Es Él’, aseguraban con absoluta certeza. De su fe procedía ese ejemplar convencimiento. La palabra de Jesús, pronunciada durante la cena pascual, constituye para ellos, y lo es hoy para nosotros, la prueba segura de esa transformación”, subrayó.

En su sugerencia para la homilía del próximo domingo, el prelado sostuvo que “el sacramento hace realidad lo que Jesús anuncia de manera descarnada en el texto de Juan”.

“En dos mil años de celebración eucarística la Iglesia aprendió a interpretar correctamente lo que constituyó, en aquel momento, causa de consternación y escándalo: ‘Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: ´Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?’”, preguntó citando al evangelista.

Monseñor Castagna explicó que “Jesús imprime, en sus afirmaciones, un crudo realismo, sostenido sin paliativos, cuando se trata de enfrentar el ánimo asustadizo de algunos seguidores. Con esa actitud deja de manifiesto que su enseñanza no abriga el propósito de contentar a todos”.

”Está al servicio de la Verdad. Y la verdad, como lo he expresado hace algunos años, es como el alcohol: cuando la piel está sana, suaviza y refresca; cuando no es así, causa un doloroso escozor, que, bien soportado, cura del error y de la corrupción. Hay quienes no soportan la verdad, o ‘la buena doctrina’ y, por lo mismo, rehúsan ser curados”.

Texto de la sugerencia


Volver Por bienaventurados