funcion de encargados de edificio
Por daddino
  
Jueves, 16/07/2015
ENCARGADOS Y SUS FUNCIONES[n]
[/n]
Mirta, Si cada propietario no registra en el LIBRO DE NOVEDADES las observaciones, faltas o incumplimientos que lleva a cabo el portero, no sirve para nada. Es un ejercicio que no debe detenerse y que debe colocarse en la cabeza de cada propietario o inquilino al punto de la "obsesión".
Por ejemplo, si Usted llega cansada de su trabajo y observa que el encargado no está en el hall cuando debería estarlo por el simple hecho que es su horario de trabajo y Usted ya sabe que está dentro de la vivienda o directamente "se las tomó", va sentir que está gastantando en un fantasma. Es un ejemplo de miles pero suele ser el más típico y con buena razón. El factor sicológico postivo de observar como el portero justifica lo que gana porque tiene una escoba en la mano o si lo observo de casualidad lustrando el bronce es muy diferente al negativo de tener que tocarle la puerta para que salga de la vivienda y se ponga a trabajar".
El problema es que el propietario no se toma 5 minutos de registrar en libro de novedades la falta, observación o incumplimiento que obviamente deja pasar o que siente que no va cambiar nada porque coloque una frase, o peor aún siente que no tiene ganas de ponerse al portero en contra, tiene miedo etc...ESO TIENE QUE ACABAR, ES COMO DEJAR DE FUMAR SEÑORES..
La idea es que a la hora del despido, el Consorcio necesita justificar dicho incumplimiento por medio de los constantes registros negativos en el LIBRO DE NOVEDADES. Si dicho libro está vacío el Consorcio deberá vender un depto para pagar la costas del juicio. Si el libro está lleno el SUTERH conversa.

El problema de indicarle al Encargado donde debe quedarse a disposición visible del Consorcio es fijarle un sub-horario dentro del reglamentario que va a manejar a su antojo lamentablemente, por eso para que no ocurra la clave está siempre en la redacción de la orden.
Si el Administrador en su redacción, utiliza verbos potenciales o expresiones de deseo, se traducen en interpretaciones válidas del Encargado que no cierran el círculo vicioso a corregir. A saber:
"Luego de realizar sus tareas cotidianas, deberá colocarse a disposición del Consorcio en el hall de entrada". No tiene efecto una frase de esas; si yo tengo un Encargado vago o que intenta justificar su salario con el mínimo esfuerzo leyendo esto hará lo siguiente:
- Las tareas cotidianas serán mas lentas.
- Cada vez que alguien baje a verificar si está dirá que fué al baño..
No significa que el Edificio debe transformarse en una dictadura o el Encargado en un robot, sino que las cosas deben estar claritas con el mínimo de flexibidad hasta que entienda que está trabajando y no cumplimiendo una mera formalidad en su lugar de residencia. Por eso y aunque a muchos le parezca medio facho, la directiva debe ser tipo militar para que no queden dudas de como debe proceder, detallando minuciosamente cada movimiento que no justifique su ausencia. Ej:
- "El Encargado debe estar" y no "deberá o debería"
- "Entiendese por: "a disposición del Consorcio..tal cosa.."; por "área del hall, el espacio que va desde hasta...", por "tareas de vigilancia las siguientes"...; por prohibición de abrir la puertas a proveedores o personas extrañas lo siguiente.."
Caso contrario todo seguirá igual..


Por daddino