Por una unión de esfuerzos a favor del Niño por Nacer ¡Hablemos Claro de la Vida!
Para Hacerse Oír- Hablemos Claro
www.hacerseoir.org
Por una unión de esfuerzos a favor del Niño por Nacer
¡Hablemos Claro de la Vida!
“No hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia
que decidir quién nace y quién no”
Ante el avance de las iniciativas para dar un pretendido marco legal al aborto –es decir, la matanza de inocentes en el seno de la madre- Para Hacerse Oír-Hablemos Claro invita a las asociaciones que dan batalla en defensa de la vida humana desde la concepción ¡a mancomunar esfuerzos para que la voz de quienes no tienen voz –los niños por nacer–se haga oír cada día con más fuerza en nuestra querida Argentina!
Asistimos hoy a una abrumadora difusión de cuanto distorsiona una verdad fundamental e irrefutable –como lo es del punto de vista científico la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción- buscando siempre justificar lo injustificable, el aborto, y así ir preparando el terreno para su práctica sin impedimento legal alguno.
Frente a tan grave amenaza es imprescindible que los defensores de la vida y la familia, busquemos los medios para apoyar, en momentos claves, iniciativas comunes en orden a proclamar en alta voz, en toda la Argentina, que los niños por nacer tienen a su favor una inmensa mayoría de la población.
Un estudio con el objetivo de proteger a la madre y al niño por nacer
Desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, estamos difundiendo un estudio de la Lic. (en Psicología) Araceli Ramilo Álvarez titulado “Respuesta frente al aborto como un derecho-El duelo obturado”, (publicado en nuestro país y el exterior) quien, desde el año 2003, propicia una visión objetiva y completa del tema. (1)
¨Dado que la existencia de vida humana desde la concepción es un hecho científico, comprobable experimentalmente –señala- y que, además, está protegida en nuestro ordenamiento jurídico, la pretensión de reglamentar el aborto no punible es inconstitucional. Pero también ignora por completo los adelantos tecnológicos de las últimas décadas que permiten salvaguardar la salud de la madre, combatir la mortalidad prenatal, salvar niños por nacer o recién nacidos enfermos¨.
Tanto madre e hijo, destaca, ¨son dos sujetos de derecho a los cuales hay que proteger con todos los recursos en el área de la salud, como del punto de vista social y económico, desde el momento de la gestación, de manera integral¨.
El aborto afecta profunda y durablemente la salud psico-fisico espiritual de la mujer
El estudio de la Lic. Ramilo Alvarez, destaca que la práctica del aborto afecta profunda y durablemente la salud física y psicológica de la mujer, dejando huellas traumáticas, difíciles de borrar, con secuelas como depresión, insomnio, pesadillas, abuso de fármacos, dolores abdominales, migrañas, disfunciones sexuales, problemas de vínculos con sus otros hijos y distintas afecciones psicológicas, por imposibilidad de procesar el duelo al ser responsable de la muerte del niño.
De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las complicaciones del aborto peligroso son la causa de un 13% de las muertes maternas, mientras que aproximadamente el 80% son debidas a causas directas, entre las que se destacan las hemorragias intensas, las infecciones, los trastornos hipertensivos del embarazo y el parto obstruido. (2)
“Aborto no punible”: a la situación muy dolorosa de la violación no debe sumarse el trauma de la destrucción de un ser vivo sin culpa por el modo como fue concebido
Es particularmente grave que los “Protocolos de abortos no punibles” avasallen la Patria Potestad, al incluir el derecho a interrumpir el embarazo a menores de catorce años que no hayan sido declaradas incapaces, independientemente de la decisión de sus padres, dejándolas en un estado de gravísima vulnerabilidad y poniéndolas en serio riesgo psíquico.
Con respecto a los proyectos que pretenden legitimar el aborto en el caso de violación de la mujer, la Lic. Ramilo Alvarez, afirma, citando al Dr. Nathalson, que la vida tiene valor en sí misma, aunque haya sido concebida en situaciones tremendas. La violación es sin duda una situación muy dolorosa, realmente terrible, que no debe ser seguida de otra, no menos terrible, como lo es la destrucción de un ser vivo. En realidad, al destruir la vida de un ser inocente (sin culpa alguna por el modo como fue concebido), se aumenta el trauma de la mujer -”duelo obturado”- trauma que la acompañará a lo largo de toda su vida.
Soluciones integrales a favor de la madre y del niño por nacer, dos sujetos de derecho a proteger integralmente desde primer el momento de la concepción
Por lo anterior,
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, exhorta a los legisladores a buscar soluciones integrales para la madre y al niño por nacer, dos sujetos de derecho a los cuales hay que proteger desde el momento de la concepción, en orden a brindarles atención en el área físicopsicológica, así como social y económica, como también trabajando el vínculo madre- hijo desde un inicio y, en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favoreciendo la adopción, pero nunca la muerte de un ser inocente.
Buenos Aires, 2 de de Julio de 2015
Notas
(1) Ver en www.hacerseoir.org
(2) www.who.int/making_pregnancy_safer/topics/maternal_mortality/es/index.htm