Admin
 
 
Logo DIPLOX
Multitudinaria manifestación en Roma en defensa de la familia y de la educación de los hijos
Volver Por bienaven
  
Martes, 23/06/2015
Multitudinaria manifestación en Roma en defensa de la familia y de la educación de los hijos
En Roma, 1 millón de personas defiende la familia y la educación de sus hijos frente a proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo, como también contra la enseñanza de la ideología de género en las escuelas.
El último 22 de junio, un millón de personas –de acuerdo a los organizadores- ocuparon la Plaza de San Giovanni (frente a la Basílica de San Juan de Letrán) y las calles aledañas, muy cerca del centro histórico de Roma,
en oposición a un proyecto de ley, impulsado por el Primer Ministro Matteo Renzi, destinado a introducir, antes de fin de año, la figura de la unión civil en aquel país, único país europeo que no la reconoce.
El texto está siendo examinado en comisión en el Senado, donde se han presentado miles de enmiendas por parte, sobre todo, del partido de centroderecha de Angelino Alfano, ministro del Interior, quien también llamó a manifestarse.

A pesar del mal tiempo, los manifestantes no dudaron en salir a las calles con pancartas en las que se leía:

¨La familia salva al mundo¨ o ¨Defendamos a nuestros hijos¨.
Interpretando el sentir de los manifestantes –preocupados ante el peligro de que la ley sea promulgada antes de finales de julio- Máximo Gandolfini, portavoz del Comité ‘Difendiamo i Nostri Figli’ (‘Defendemos a Nuestros Hijos’) declaró: “
El matrimonio debe ser respetado y subrayamos el papel central que juegan los padres. Rechazamos enérgicamente el intento de colarse en los proyectos curriculares que tienen el objetivo de destruir las identidades sexuales de los niños”.
Muchos manifestantes también expresaban su preocupación y desacuerdo con la imposición de la ideología de género en las aulas. Así, Giuseppe Ripa, médico de 41 años comentó a la Agencia AFP que
“en las escuelas de mis hijos están hablándoles acerca de las familias formadas por dos padres o dos madres” sin pedirnos permiso y “esta ingerencia del Estado es “peligrosa y equivocada”.
Otro participante, Pedro Uroda, farmacéutico de 78 años, expresó –también a AFP- que
“no es honesto decir estas cosas a los más pequeños, porque no son estudiantes que puedan debatir esas ideas”.
Y señalando a sus familiares que estaban alrededor de él agregó:
“No quiero el matrimonio gay ni la adopción gay, la familia natural es como nosotros”, dijo, señalando a sus familiares que estaban alrededor de él.


Volver Por bienaven