Estados Unidos: los chimpancés más protegidos que los niños por nacer...
Conforme la noticia publicada por el diario ¨La Nación¨ del 16 de junio ppdo., en los Estados Unidos los chimpancés están más protegidos legalmente que los niños por nacer...
En efecto,
una nueva norma los ubica en la categoría de ¨especie sujeta a protección legal¨, categoría, nótese bien, en la que no se reconoce a los bebes en gestación, sujetos en ese mismo país, en la Argentina y tantos países del mundo a que se les quite cruelmente la vida por medio del acto de ¨mayor discriminación y violencia¨ cual es asesinar a un inocente en el mismo vientre materno.
(Cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez,
¨No hay acto de mayor discriminación y violencia que decidir quién nace y quién no¨, in www.hacerseoir.org)
Así, el Servicio de Peces y Vida Silvestre (FWS, según sus sigl
as en inglés) anunció que está poniendo a los chimpancés cautivos en la categoría de ¨especie sujeta a protección legal¨.
¡Protección legal, insistimos, que se les niega a los niños por nacer!
¡Qué contradicción!
Sin perjuicio, claro está, del cuidado a que estamos obligados con toda la obra de Dios en la Creación, clama sin duda al Cielo que se proteja a los chimpancés y, al mismo tiempo,
sin que la contradicción aberrante despierte una reacción capaz de dar otro rumbo a los acontecimientos, se legalice, con los más variados pretextos, la muerte de seres humanos inocentes en el lugar donde deberían estar más protegidos antes que nada por el amor de sus madres.
En ese sentido, recordamos que en nuestro país,fue aprobada la ley de fertilización asistida por 205 votos a favor y 11 en contra.
De este modo, tal como advirtiéramos desde
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro … los embriones “no implantados” –pero seres humanos únicos e irrepetibles desde el primer instante de la concepción como está científicamente demostrado y reconocido hasta por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- pueden ser:
- descartados (arts. 11, 12, 14),
- objeto de selección genética a través de diagnóstico preimplantatorio y
- utilizados en investigaciones e incluso destruidos. (arts. 12, 13 y 14)”.
En la ocasión,
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro se congratuló con el
Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires, el cual expresó su rechazo a este avance de la “cultura de la muerte” en virtud del cual los embriones son considerados cosas a las que se puede tratar de cualquier manera e incluso destruir, congelar y después de un tiempo, descongelar buscando su muerte”.
La nueva norma prohibirá la mayor parte de las investigaciones invasivas.
Sólo estarán exceptuados los estudios que garanticen que
¨beneficiarán a la especie silvestre¨ o facilitarán la propagación y supervivencia de los chimpancés.
También se permitirán trabajos para mejorar el hábitat y el manejo de las poblaciones. La nueva reglamentación protegerá a más de 700 chimpancés alojados en laboratorios norteamericanos y también a animales que estén en zoológicos o sitios de entretenimiento, tales como circos. También prohíbe vender sangre, líneas celulares o tejido de chimpancé sin permiso.
(foto:animales-salvajes.buscamix.com)