Admin
 
 
Logo DIPLOX
Estudio: El ACV envejecería ocho años el cerebro
Volver Por buenapraxis
  
Jueves, 11/06/2015
Estudio: El ACV envejecería ocho años el cerebro
Un accidente cerebrovascular (ACV) arrebata casi 8 años al cerebro, afectando a la memoria y ralentizando la velocidad de pensamiento, según un estudio reciente.
Unos investigadores de la Universidad de Michigan analizaron datos nacionales de más de 4.900 estadounidenses negros y blancos mayores de 64 años que se sometieron a pruebas de la memoria y de la velocidad del pensamiento entre 1998 y 2012.
Los resultados de las pruebas de los que sufrieron un ACV se redujeron tanto como si hubieran envejecido de repente 7.9 años, según el estudio, que aparece en la revista ´Stroke´.
El ACV tuvo un efecto similar sobre la función cerebral de los negros y los blancos en el estudio. Pero investigaciones anteriores han hallado que las tasas de problemas de la memoria y del pensamiento en los negros mayores son en general el doble que en los blancos.
Estos nuevos hallazgos muestran que el ACV no explica la disparidad racial a medida que las personas envejecen, y también resaltan la importancia de la prevención del ACV, dijeron los investigadores.
¨A medida que buscamos los factores clave que fomentan las disparidades conocidas en el declive cognitivo [mental] entre negros y blancos, nos enfocamos en el rol de los ´choques para la salud´, como los accidentes cerebrovasculares¨, comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan la autora del estudio, la Dra. Deborah Levine, profesora asistente de la Facultad de Medicina de la universidad.
¨Aunque encontramos que los ACV no explican la diferencia, estos resultados muestran el nivel de envejecimiento cognitivo que el accidente cerebrovascular conlleva, y por tanto la importancia de prevenir el ACV para reducir el riesgo de declive cognitivo¨, añadió.
Las formas para reducir el riesgo de ACV incluyen controlar la presión arterial y el colesterol, no fumar, la actividad física, y controlar el azúcar en sangre en la diabetes.


Volver Por buenapraxis