Obispos de Cuba aplauden la apertura de una nueva etapa en relaciones con EE.UU.

Por
rikydk
Jueves, 18/12/2014
La Conferencia Episcopal de Cuba, en su página web ha publicado anoche un comunicado en el que agradecen a Dios ¨en vísperas de la Navidad¨ los ¨nuevos horizontes de esperanza que se abren¨. Y le agradecieron al Santo Padre su gestión para lograr este ¨anhelo que se hace realidad¨.
¨Hemos conocido las importantes declaraciones del presidente de Cuba, Raúl Castro, y del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que marcan una nueva etapa en la relación entre nuestros dos países¨, indican los obispos y añaden: ¨Agradecemos al Señor, ya en vísperas de la Navidad, que nuevos horizontes de esperanza iluminen la vida del pueblo cubano, pues la distensión y las buenas relaciones entre pueblos tan cercanos son el fundamento de un futuro prometedor¨.
Los obispos de la Isla que sufre el bloqueo de Estados Unidos desde 1962 cuando fue la ´crisis de los misiles´ quisieron agradecer al Santo Padre su mediación: ¨Expresamos una especial gratitud al Papa Francisco, a quien ambos estadistas han reconocido como gestor importante de un anhelo que ahora se hace realidad¨.
Y concluyen deseando que ¨la voluntad manifestada por los presidentes contribuya al bienestar material y espiritual de nuestro pueblo. Valoramos altamente el reencuentro de los tres cubanos liberados con su patria y con sus familiares, así como el gesto humanitario hacia el prisionero norteamericano que ha podido reencontrarse con los suyos¨.
El comunicado publicado en la web por la tarde en Cuba, está firmado por el Secretariado General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

Por
rikydk